L'Oréal cierra la compra de la esdounidense Skinbetter Science
La firma, especializada en productos dermatológicos, obtuvo unas ventas de 95 millones de dólares en los últimos doce meses. Se espera que la operación se cierre a principios del cuarto trimestre de este año.
L'Oréal ha sellado un acuerdo para adquirir Skinbetter Science, marca estadounidense especializada en el cuidado de la piel, informa la compañía en un comunicado.
Skinbetter Science fue cofundada en 2016 por los profesionales de la industria farmacéutica Jonah Shacknai, Justin Smith y Seth Rodner, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas médicas de cuidado de la piel de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Esta compañía es conocida por formular productos innovadores con ingredientes activos para combatir el envejecimiento, hidratar, limpiar, exfoliar y proteger del sol.
Skinbetter Science registró casi 95 millones de dólares en ventas en su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto. Con sede en Arizona, el equipo de esta marca continuará al frente del negocio tras la adquisición y se integrará bajo el liderazgo de Christina Fair, presidenta de la División de Cosméticos Activos de L'Oréal USA.
MARCA CON "POTENCIAL INTERNACIONAL"
"Skinbetter Science es un complemento perfecto para la cartera de marcas de la División de Cosméticos Activos. Contribuirá en gran medida a nuestra misión de de ser pioneros en salud y belleza con innovaciones avanzadas para el cuidado de la piel basadas en la ciencia. Confío en que esta marca estadounidense de alto crecimiento tiene un gran potencial internacional", señala Myriam Cohen-Welgryn, presidenta mundial de la División de Cosméticos Activos de L'Oréal.
Por su parte, David Greenberg, director ejecutivo de L'Oréal USA y presidente de la zona de América del Norte, se ha mostrado convencido de que la alianza "fortalecerá" el negocio de belleza dermatológica de la compañía gala en América del Norte, "un área que creemos que tiene un potencial de crecimiento dinámico", ha subrayado.
Se espera que el cierre de la operación se produzca a principios del cuarto trimestre de este 2022, y estará sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
Novedades destacadas
También te puede interesar