Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nestlé se afianza en el mercado de las especias con la compra de Ankerkraut

La compañía alemana seguirá funcionando como una empresa independiente con su propia marca y sus fundadores Anne y Stefan Lemcke permanecerán al frente de la misma como accionistas

Food Retail & Service

18 de abril 2022 - 11:49

Especias de la marca Ankerkraut
Especias de la marca Ankerkraut / Archivo

La multinacional Nestlé ha adquirido una participación mayoritaria en la comercializadora alemana de especias Ankerkraut.

Esta compañía seguirá funcionando como una empresa independiente con su propia marca y sus fundadores Anne y Stefan Lemcke permanecerán al frente de la misma como accionistas y embajadores de la marca. Lo mismo se aplica a los directores gerentes Timo Haas y Alexander Schwoch, quienes continúan dirigiendo la empresa como accionistas.

Ankerkraut GmbH del sur de Hamburgo nació en 2013 como una empresa emergente. Actualmente, la compañía emplea a más de 230 personas y alcanza ventas en el rango medio de dos dígitos.

La firma alemana, muy popular por sus apariciones en televisión, vende más de 500 especias y mezclas de especias, salsas, tés y accesorios.

El CEO de Nestlé Alemania, Marc Boersch, asegura que este acuerdo permitirá a ambas compañías "aprender mucho el uno del otro y unir lo mejor de dos mundos" y cita a este respecto, por ejemplo, "cómo se construyen las marcas, se recogen las tendencias y se crean las innovaciones, o cómo una cartera puede crecer con éxito. Ankerkraut, con su fuerte presencia omnicanal, nos complementa muy bien", ha asegurado.

Los fundadores de Ankerkraut, Anne y Stefan Lemcke, consideran esta operación "una gran oportunidad" y se muestran "orgullosos" de haber encontrado en Nestlé un socio que no solo les "respalda con conocimientos de mercado y ventas, sino también con experiencia culinaria".

stats