Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Pastoret, productora de yogures artesanales, a la venta

Los propietarios buscan potenciar el desarrollo de la marca y consideran la entrada de un nuevo socio inversor que podría adquirir una participación significativa en el capital.

Redacción FRS

26 de agosto 2024 - 13:44

Un producto de Pastoret.
Un producto de Pastoret.

La empresa familiar Pastoret, productora de yogures artesanales, ha puesto a la venta la marca. La familia Pont, liderada por Xavier Pont y Teresa Valles, fundadora y propietaria de la compañía desde 1992, ha contratado los servicios de Arcano, el banco de inversión español de referencia, para que les asesore en la búsqueda de nuevos inversores estratégicos, informa Expansión.

Con este movimiento, la compañía busca explorar distintas alternativas estratégicas que permitan su fortalecimiento en el mercado premium y expandir sus operaciones así como desarrollar todo el potencial de la marca. Las fuentes citadas aseguran que se considera la entrada de un nuevo socio inversor que podría adquirir una participación significativa en el capital de Pastoret.

39 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 2023

En el ejercicio 2023, la firma alcanzó una facturación de 39 millones de euros, con un Ebitda cercano a los 6 millones de euros. Con estos resultados, la familia Pont considera que es el momento adecuado para buscar un impulso adicional que le permita no solo mantener su crecimiento sostenido, sino también abrir nuevas vías de desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional.

La compañía, que actualmente domina el segmento premium del mercado de yogures en España, planea utilizar los fondos captados a través de esta operación para intensificar su presencia en mercados extranjeros y para la innovación en nuevos productos que mantengan su esencia artesanal, pero adaptados a las demandas actuales del consumidor.

Se espera que en los próximos meses se definan las propuestas que mejor se alineen con la visión a largo plazo de Pastoret. La familia Pont quiere asegurar que cualquier acuerdo futuro mantenga la integridad y valores que han caracterizado a la marca desde su fundación.

stats