Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Valor rebaja sus ganancias el 11% por la crisis de costes del cacao

Pese a ello, ha incrementado sus ventas el 17% en su último año fiscal, hasta alcanzar los 165 millones de euros.

Fachada de la sede de Chocolates Valor.
Fachada de la sede de Chocolates Valor.

Chocolates Valor mantiene su crecimiento en ventas, en un ejercicio muy marcado, según indica la compañía, por los "costes históricos" de la principal materia prima de la industria, el cacao. De esta manera, su facturación creció el 17%, hasta alcanzar los 165 millones de euros (julio 2023-junio 2024). En cambio, sus beneficios se situaron en los 6,4 millones de euros, lo que supone el 11% menos que el ejercicio anterior.

Este descenso responde al sobrecoste experimentado en la adquisición de cacao y derivados, cuyo precio alcanzó máximos históricos de hasta el 300% en pocos meses y que la compañía "ha evitado repercutir en su totalidad a los consumidores", precisa. Actualmente, la tensión en el mercado del cacao se mantiene.

Valor mantiene el liderazgo en los segmentos de chocolate negro, chocolate sin azúcar, chocolates con frutos secos y chocolate a la taza, entre otros. Además de ser la segunda marca del mercado de tabletas, en la categoría de snacks cuenta con una destacada posición con sus marcas Huesitos y Tokke. A esto se suma el crecimiento de la compañía en el mercado exterior, que mantiene la tendencia positiva de los pasados ejercicios, a través de la presencia de las marcas en más de 60 países.

INNOVACIÓN COMO SEÑA DE IDENTIDAD

La compañía apuesta por una estrategia orientada a la innovación y la calidad como valores singulares. Entre sus últimas novedades están la ampliación de la línea de tabletas Dúo, con la reciente incorporación de la nueva tableta Dúo Brownie. Un lanzamiento que se une a la tableta de chocolate con leche y macadamia caramelizada al punto de sal.

Por su parte, Huesitos y Tokke mantienen el 14,55% de cuota conjunta del mercado de snacks de chocolate. En concreto, la primera de estas marcas mantiene su apuesta por nuevas categorías, como turrones y grageas, al tiempo que continúa lanzando propuestas diferenciales en snacks, como los nuevos Huesitos Combix, en los que el barquillo de la marca se combina con cacao.

Por otro lado, la red de chocolaterías Valor suma ya 35 establecimientos, repartidos por la geografía española, de los que siete de ellos se mantienen de titularidad propia, y los otros 28 locales integrados en su red de franquicias. 

"Son datos muy positivos, logrados en una situación complicada para las compañías que operan en el sector del cacao, que se han visto castigadas este ejercicio", explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, quien señala que la compañía continúa vigilante ante la situación del mercado del cacao que se mantiene en unos precios muy elevados.

stats