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Vicky Foods crece en el exterior

La matriz del Grupo Dulcesol, que el pasado mes de junio pasó a tener esta denominación, incorpora tres nuevos mercados: Serbia, Canadá e Islandia.

Redacción

19 de agosto 2019 - 11:30

Sede de Vicky Foods
Sede de Vicky Foods / Vicky Foods

El pasado 18 de junio, tal y como os informamos, los dueños del Grupo Dulcesol cambiaron el nombre de la compañía al holding Vicky Foods. Pues bien, ahora la compañía, que sigue apostando por su crecimiento internacional y que se encuentra presente en más de 50 países, entre ellos Francia y Argelia, ha anunciado que incorpora tres nuevos mercados: Serbia, Canadá e Islandia.

En concreto, en Serbia distribuirá la marca de productos de bollería, pastelería y pan Dulcesol; en Canadá comercializa MD3; y en Islandia introduce Be Plus, su categoría de productos sanos y saludables.

Por su parte, Francia es país en el que la compañía ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería y donde posee una de sus fábricas. Tanto en este país como en Argelia, el grupo está generando un ritmo de crecimiento máximo del 23 %, sumando alrededor de 3,4 MM de euros brutos en lo que va de año.

Según explica la compañía, estos datos son el resultado de las acciones que está llevando a cabo Vicky Foods en consonancia con el plan estratégico empresarial que se sustenta en tres pilares esenciales: internacionalización, diversificación e innovación.

El proceso de internacionalización es para esta firma uno de sus "principales motores de crecimiento", logrando una subida del 25 % en los últimos tres años

El proceso de internacionalización es para esta firma uno de sus "principales motores de crecimiento", logrando una subida del 25 % en los últimos tres años. De los ingresos obtenidos en 2018, cerca del 16 % se corresponde a esta área, con una facturación de 58 millones de euros.

NUEVOS NEGOCIOS

Asimismo, la creación del holding supone un "fuerte impulso" para la compañía que afronta los próximos años con "grandes perspectivas de crecimiento" en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable y que son tendencia a nivel global.

Para ello, la estrategia de la compañía pasa por incentivar su crecimiento buscando "nuevas oportunidades de negocio", como la reciente adquisición de Ecoiberope, compañía especialista en productos ecológicos y veganos que amplifica su porfolio con gamas de productos innovadores, sanos y sabrosos.

Además, el holding sigue invirtiendo y desarrollando mejoras continuas en los procesos de desarrollo y tecnología industrial, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de producto. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros y para los próximos tres se estima que se invertirán alrededor de 150 millones. El grupo ha creado también un Centro de Innovación Nutricional desde el que se van a impulsar diferentes iniciativas dentro de sus compromisos de salud, la sociedad, los consumidores y empleados.

MÁS DE 2.400 EMPLEADOS

Vicky Foods tiene en su haber más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla que supera los 2.400 empleados, de los que cerca del 50 % son mujeres. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus.

La evolución del Grupo Dulcesol en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el crecimiento de sus resultados económicos. En 2018 alcanzó una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3 % respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas.

De cara al 2019, la nueva Vicky Foods espera mantener el nivel de crecimiento con una previsión de facturación cercana a los 352 millones de euros y una producción de 158.033 toneladas, lo que significa el 3 % de aumento respecto al pasado ejercicio.

La compañía cuenta con dos centros de producción, en Gandía y Villalonga, dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias

Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción, en Gandía y Villalonga, en Valencia, dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos, que abastece el 85 % de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98 %) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 toneladas de material. Además, también posee una fábrica en Argelia, cerca de Orán, país en el que la compañía ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería.

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