Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca (entrevista en Alimentaria 2014)
Video. Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca, explica a GranConsumo.tv las innovaciones que la empresa presenta en Alimentaria 2014.
Innovación Yatekomo
Es uno de los éxitos más importantes de innovación de Gallina Blanca en 2013, lo lanzamos a mediados de año pero se consolidó en septiembre. Desde entonces todo han sido alegrías. Hemos alcanzado una distribución del 95% en siete meses. Estamos muy orgullosos.
Claves del éxito de Yatekomo
Adaptarse a las necesidades del consumidor ya que hoy en día el consumidor joven es mucho más global. La clave del producto es que busca una gastronomía oriental en un formato de 'cup' que puedes consumir en cualquier parte y con una preparación muy fácil. A esto hay que sumarle un nombre de marca muy divertido y un precio muy equilibrado.
Otros productos en Alimentaria
En Alimentaria también presentamos la Paella Fácil: un caldo con sofrito, de paella o de fideuá. Buscamos acercar la cocina a aquellos que no tengan tiempo o conocimientos. Se adapta mucho a lo que el consumidor necesita. Estamos muy ilusionados con el producto.
40 aniversario en África
Es impresionante pensar la visión de futuro que tenía nuestro fundador ya hace 40 años. Empezamos en Senegal con nuestros cubitos, que allí se llaman Yumbo. Hoy estamos en 28 países, con unas perspectivas de crecimiento muy interesantes. Lo que buscamos ahora es consolidarnos en este continente. Sobre GranConsumo.tv
Es una herramienta muy importante para estar cerca de lo que está pasando en nuestro sector. Os animo a seguir adelante. Estamos con vosotros.