OCU advierte de que los helados infantiles contienen demasiados aditivos
Predominan las cateogrías “C” y “D” en la escala de cinco valores del sistema de etiquetado Nutriscore,
Los helados dirigidos especialmente a los niños contienen demasiados aditivos y gran cantidad de azúcar, ha advertido este jueves la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras analizar el contenido de 50 de estos productos.
Al revisar su etiquetado y sus características nutricionales, la OCU ha destacado la “extendida presencia” de los aditivos, que, ha añadido, en muchos casos aparecen con su nombre completo en lugar del código “E”, ya que cada vez más consumidores identifican estos ingredientes y pueden rechazarlos.
Emulsionantes, estabilizantes, colorantes y aromas son algunas de las sustancias utilizadas, aunque para minimizar el uso de colorantes algunos fabricantes también añaden ingredientes que ejercen esa función sin estar clasificados como aditivos, como los jugos concentrados de remolacha o el de baya de saúco, según la organización.
A excepción de los helados de hielo, ha subrayado que la mayoría de los productos analizados también tiene un alto valor calórico y todos ellos contienen una “buena cantidad de azúcar”, mientras que los niveles de grasa varían según el tipo de producto, de los que menos tienen, como los de agua tipo polo, a los que más, como los conos o “sándwiches”.
Predominan las cateogrías “C” y “D” en la escala de cinco valores del sistema de etiquetado Nutriscore, aunque también se han encontrado ejemplos de “E” y “B”, según destaca la organización de consumidores.
Novedades destacadas
También te puede interesar