Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alcampo incorpora una nueva gama de añojo Angus nacional

Este lanzamiento incluye tanto el producto fresco en libre servicio, cortado y envasado en los hipermercados, como los elaborados: la hamburguesa y la carne picada.

Food Retail & Service

15 de diciembre 2021 - 14:53

Alcampo incorpora una nueva gama de añojo Angus nacional
Alcampo incorpora una nueva gama de añojo Angus nacional / Alcampo

Alcampo ha incorporado a sus tiendas una nueva línea de carnes de añojo Angus nacional bajo la marca Alcampo Producción Controlada. Esta nueva gama incluye tanto el producto fresco en libre servicio, cortado y envasado en los hipermercados, como los elaborados: la hamburguesa y la carne picada.

Dentro de los productos frescos se distinguen más de 15 cortes entre los que destacan el chuletón, el entrecot, el solomillo o el filete de primera A. En todos los casos, se trata de una carne 50% Angus producida en colaboración con El Encinar de Humienta S.A, una empresa que se dedica a la comercialización de carne desde 1998.

El proveedor asegura al máximo los tiempos correctos del proceso de elaboración de las carnes (entre 12 y 24 meses)

Esta variedad de añojo surge de la crianza de Vacuno de raza Angus en granjas controladas por el proveedor, quién asegura al máximo los tiempos correctos del proceso de elaboración de las carnes (entre 12 y 24 meses) con el fin de conseguir una lenta maduración y la correcta fusión de sabores. El proceso de crianza tiene lugar en España lo que genera unas mejores condiciones de compra así como un aprovisionamiento más rápido para las tiendas.

La raza seleccionada se caracteriza por el marmoleo de la carne, este proceso proporciona un producto con un alto grado de infiltración de grasa que resulta en un añojo más tierno y jugoso. Bajo la marca Alcampo Producción Controlada hemos establecido una tabla de infiltración del 1 al 6 donde todos nuestros productos se definen con un grado mínimo de 4.

En relación a la hamburguesa y el preparado de carne picada destaca su alto porcentaje de carne, situado en el 95% (como mínimo) y su formulación exclusiva diseñada por Alcampo. Además, son carnes elaboradas sin alérgenos que se adaptan a las necesidades de muchos de los consumidores.

ENVASE DE CARTÓN

Asimismo, dentro del compromiso de la enseña de ofrecer envases más sostenibles, los productos elaborados se comercializarán en un envase de cartón que reduce el plástico utilizado en un 75%. De esta manera, se garantiza una producción responsable a nivel social, ambiental y de bienestar animal.

Actualmente el producto fresco en libre servicio se comercializa en todos los hipermercados (incluyéndose además en los mostradores de las tiendas que prestan este servicio para el cliente) y progresivamente se extenderá también en los supermercados. Los elaborados (la hamburguesa y la carne picada) se comercializarán en la mayoría de las tiendas de la cadena a partir de la próxima semana.

stats