Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La carne enlatada que dio origen al término 'spam' bate récord de ventas

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial se hizo muy famoso este producto, cuya expansión ha llegado hasta nuestros días.

Food Retail & Service

27 de diciembre 2021 - 16:02

La carne enlatada que dio origen al término 'Spam' bate récord de ventas
La carne enlatada que dio origen al término 'Spam' bate récord de ventas / Archivo

¿Te has preguntado alguna vez de dónde surge el término 'spam', con el que se aludimos al correo 'basura' o no deseado? Seguramente que no lo relacionas con un alimento y, sin embargo, de ahí proviene esta palabra.

Tal y como relata BBC News, Spam es el nombre de marca de una carne enlatada perteneciente a una compañía estadounidense que lleva más de ocho décadas en el mercado y que en 2021 ha vuelto a batir récords de ventas por séptimo año consecutivo.

La historia de este producto se remonta al año 1937, cuando tras su lanzamiento se hizo muy popular por ser un producto relativamente barato y tener una larga vida.

PRODUCTO MUY CONSUMIDO EN LA II GUERRA MUNDIAL

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial se distribuyeron toneladas de la carne enlatada Spam, lo que permitió alimentar tanto a las tropas estadounidenses como a los civiles europeos de las naciones aliadas.

Después del conflicto, cuando muchos países intentaban reconstruirse y los alimentos escaseaban, este producto siguió consumiéndose muy a menudo, lo que contribuyó aún más a su expansión.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en sinónimo de un ingrediente barato en Occidente, pero se vio como un manjar en la región de Asia-Pacífico, lo que explica en parte el éxito de la marca en los últimos años.

stats