Las manzanas Marlene se 'visten' con un nuevo look
Se presentan al mercado internacional con una imagen renovada, "más moderna e incisiva".
La marca de manzanas Marlene, nacida en 1995, se presenta al mercado internacional con una nueva imagen, “más moderna e incisiva”, señala el Consorcio VOG. La marca se introdujo para comunicar la riqueza varietal, la proveniencia y la calidad de estas manzanas cultivadas en el Alto Adige - Südtirol.
Las campañas que se han ido sucediendo en estos veintidós años se han centrado en el origen, la producción, la frescura y la variedad de la oferta. Hace ocho años, además, se introdujo el Árbol de Marlene, personaje que remarcaba “el carácter genuino y la proximidad del producto”.
A partir de la entrada en el mercado español en 2007, el horizonte se ha ido ensanchando y sigue ampliándose en los países del Mediterráneo, del norte de Europa, de Oriente Medio y en otras zonas del mundo, donde los códigos comunicativos y el conocimiento del origen territorial del Alto Adige - Südtirol se perciben de manera distinta.
De ahí que sus responsables hayan visto la necesidad de crear una nueva imagen internacional. El nombre Marlene se ha hecho aún más protagonista, “para conferirle personalidad y carácter al producto”. En torno a este se ha construido un relato que expresa las características principales de la manzana, ligadas a las raíces, la identidad y el territorio.
Marlene se convierte así en la ‘Hija de los Alpes’, cuyo padre es el monte y cuya madre es la luz del sol. Se presentará en los mercados con un nuevo logotipo que reproduce la escritura a mano y exhibe la frase ‘Soy Marlene’, expresada en los diversos idiomas.
En las próximas semanas, la nueva imagen comenzará a reemplazar a la anterior tanto en el envasado como en los productos. A finales de octubre arrancará una campaña de comunicación, con publicidad en la prensa y con un anuncio en televisión.
“Con la nueva imagen estamos preparados para afrontar los retos del mercado global de manera aún más incisiva y eficaz”, comenta Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG. “Marlene consolida su condición de marca próxima al consumidor, a los clientes, a los socios comerciales y a los 5.000 productores que con su trabajo contribuyen a su éxito”, añade.
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