La ola de frío preocupa, y mucho, al campo español
Las bajas temperaturas, las heladas y la nieve podrían llevar a la ruina muchos cultivos, sobre todo en el sector citrícola.
La ola de frío que está cubriendo todos los rincones de España está preocupando, y mucho, al campo. Los agricultores están temiendo millones de euros en pérdidas, pues las heladas y la nieve pueden arruinar muchos cultivos de frutas y hortalizas. El intenso frío no se irá de nuestro país al menos hasta el viernes y afecta sobre todo a la Península y Baleares.
Hay "mucha precaución y preocupación en el campo estos días por la ola de frío", ha dicho en su cuenta de Twitter la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
UPA se suma al sentir de la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja), que augura "daños muy relevantes" en el sector citrícola y en cultivos como alcachofas o habas.
En declaraciones a la agencia Efe, el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, destaca que las pérdidas por las bajas temperaturas se sumarían "a las grandiosas pérdidas" sufridas por los productores en la primera parte de la campaña y ha pedido ayudas fiscales y de apoyo al Gobierno.
Novedades destacadas
También te puede interesar