Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Deliveroo reduce pérdidas y confirma su salida a Bolsa

La compañía confía a la hora de salir al parqué en el importante potencial de crecimiento de la entrega de comida online a domicilio. Actualmente, menos de una de las 21 comidas semanales se realizan por esta vía.

Food Retail & Shoppers

08 de marzo 2021 - 11:38

Deliveroo lanza en España los pedidos en grupo
Deliveroo / Deliveroo

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha hecho públicos este lunes sus resultados correspondientes a 2020 como carta de presentación para anunciar su salto al parqué bursatil. La compañía confirma que el mercado elegido es la bolsa de valores de Londres.

En el transcurso del pasado año, la compañía aumentó el valor bruto de las operaciones -la cantidad total de transacciones que procesan en su plataforma- en el 64%, pasando de 2.500 millones de libras en 2019 a 4.100 millones de libras en 2020. Así, el valor de las transacciones realizadas a través de la plataforma en el cuarto trimestre de 2020 asciende a más de 5.000 millones de libras.

En cuanto al balance, Deliveroo registró pérdidas subyacentes de -223,7 millones de libras esterlinas (260 millones de euros) al cierre del ejercicio 2020, lo que supone reducir en el 29,5% el resultado negativo de -317,3 millones de libras (369 millones de euros) registrado en 2019. En el último ejercicio, la empresa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de -9,6 millones de libras (-11,2 millones de euros), lo que representa una mejora del 95,8% respecto del Ebitda ajustado negativo de 231,6 millones de libras (269 millones de euros) contabilizado un año antes.

La compañía destaca el crecimiento de la demanda experimentado en 2020, con más de 6 millones de consumidores mensuales. Además, Deliveroo asegura que, tras las relajaciones en las restricciones a la hostelería y la apertura de locales, la compañía sigue observando un alto índice de fidelidad y de frecuencia de pedidos por parte de los consumidores.

A pesar de este importante crecimiento, señala Deliveroo en un comunicado, el sector de la entrega de comida online se encuentra todavía en una fase inicial, lo que significa un enorme potencial de crecimiento. Los sectores de la restauración y la alimentación representan un mercado potencial de 1,2 billones de libras esterlinas en los 12 mercados de Deliveroo, de los cuales se estima que sólo el 3% de las ventas se realizan por internet. Esto equivale a que menos de una de las 21 comidas semanales se realizan por esta vía.

En Deliveroo creemos que aún estamos empezando. Nuestras ambiciones han aumentado a medida que empezamos a entender y ejecutar las oportunidades que realmente tenemos ante nosotros en este sector

DELIVEROO ELIGE LA BOLSA DE LONDRES Y ANUNCIA BENEFICIOS PARA SUS RIDERS

La plataforma ha conformado su intención de registrar una solicitud para cotizar en la Bolsa de Londres. Deliveroo ha contratado a Goldman Sachs International y JP Morgan Securities (JP Morgan Cazenove en Reino Unido) como coordinadores globales conjuntos, y a Merrill Lynch International (BofA Securities), Citigroup Global Markets Limited (Citigroup), Jefferies International Limited (Jefferies) y Numis Securities Limited como bookrunners conjuntos en caso de que la OPV proceda.

Deliveroo señala que quiere asegurarse de que todas las partes de su negocio se beneficien de la futura salida a bolsa. Una vez realizada la OPV, Deliveroo pondrá en marcha el nuevo Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para los riders, proporcionando ingresos en efectivo a los repartidores que hayan completado un mayor número de pedidos. En 2018 Deliveroo anunció que todos los empleados permanentes serían titulares de opciones en la compañía, por lo que la plantilla también se beneficiará de cualquier futura salida a bolsa. Estas medidas, destaca la compañía, reflejan el compromiso de Deliveroo de retribuir a quienes han contribuido al crecimiento de la compañía hasta la fecha.

Deliveroo es una plataforma online de comida a domicilio que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 100.000 riders y está presente en más de 115.000 restaurantes de 800 ciudades y municipios de 12 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido. Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.000 empleados en oficinas de todo el mundo.

En España colabora con 2.500 riders y cerca de 9.000 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

stats