Más de 300 firmas presentarán sus novedades en HIP 2021
La organización ha preparado una "edición sin precedentes" para apoyar a la recuperación de la hostelería española.
Más de 300 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones y productos en HIP-Horeca Professional Expo 2021 que se celebrará del 22 al 24 de marzo y que cuenta ya con más de 9.000 profesionales inscritos del sector de la hostelería y la restauración. Durante tres días, Madrid acogerá de nuevo esta cita de forma presencial en una "edición sin precedentes" para apoyar a la recuperación de la hostelería española, señala la organización.
"La hostelería de nuestro país ha luchado cada día por levantar la persiana, mantener los puestos de trabajo o contribuir con sus impuestos, y es momento de que obtenga su reconocimiento. Desde toda la comunidad Horeca hemos preparado una cita para ayudarles, para reconocer su labor. A finales de marzo tendremos una mayor movilidad entre comunidades autónomas que aseguran la celebración de HIP con las máximas garantías", señala Manel Bueno, director del evento.
Además de todas las medidas sanitarias adoptadas desde la organización del evento, las condiciones del recinto de Ifema también aseguran un espacio seguro para todos los asistentes. "La ventilación de los pabellones se renueva cinco veces cada hora. Además, hemos adoptado amplios protocolos de prevención y las oportunas reducciones de aforo que marca la normativa actual", explica Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.
"El sector ha pasado de tener ganas de reunirse a tener una necesidad real de encontrarse con clientes y compañeros de profesión con los que compartir sus preocupaciones, las estrategias de salida de esta crisis y su visión de futuro", añade Manel Bueno.
TRES INICIATIVAS
HIP ha preparado una acción que ayude a remontar los negocios de hostelería a través de tres iniciativas: un paquete de ayudas y promociones directas; unas aulas con más de 100 horas de formación estratégica a través del Hospitality 4.0 Congress; y unos bonos regalo con 300 euros en compras.
Durante tres días, esta "cita clave" mostrará las novedades en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario).
Firmas como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever Food Solutions, Winterhalter, CaixaBank, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca y Makro, entre otras, forman parte de esta edición.
CASOS DE ÉXITO
Asimismo, el evento acogerá un año más el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso mundial de innovación Horeca, que dará las claves sobre cómo afrontar el año 2021 y descubrir las estrategias y casos de éxito de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse y sobrevivir a todas las dificultades de este último año tan atípico.
En total, más de 20 summits de la mano de 400 expertos entre los que destacan Restaurant Trends, el encuentro anual de directivos de restauración organizada en España de la mano de Marcas de Restauración, o Hotel Trends, la cumbre anual de innovación para el sector hotelero. Más de 100 horas de formación con una agenda diseñada para cada perfil profesional y segmento de la industria.
Ferran Adrià de elBulliFoundation; Raúl González, CEO de Barceló Hotels & Resorts; Simi Wang, Director of Global Sales de Keenon Robotics; Paco Pérez, chef y empresario; Carlos Miró, Managing Director Development Spain & Portugal de Hilton; Jesús Sánchez del Cenador de Amós; o Bianca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia (Burger King, Popeyes y Tim Hortons), darán a conocer las claves para superar esta difícil etapa.
FONDOS EUROPEOS
Además, también se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización. Todo ello junto a un sinfín de actividades para encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Horeca New Business Models Awards 2021 o el Digital Gastronomy Startup Forum organizado con el Basque Culinary Center.
Entre las medidas adoptadas para garantizar un entorno de negocios seguro están la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y supervisión de mantenimiento de distancia de seguridad por parte de los asistentes, la recomendación de utilizar la App Radar Covid y el uso de tecnología contactless en accesos, interacción entre visitantes y expositores o consulta del programa del congreso, entre otras.
Novedades destacadas
También te puede interesar