Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Flipdish alcanza un valor de 1.250 millones de dólares tras recaudar 100 millones más

La inversión impulsará la expansión internacional y la I+D en pleno boom de la digitalización de la hostelería.

Food Retail & Services

13 de enero 2022 - 14:30

James y Connor McCarthy, cofundadores de Flipdish
James y Connor McCarthy, cofundadores de Flipdish / Redacción FRS

La compañía de pedidos en línea y experiencia digital para hostelería, Flipdish, acaba de recibir una inversión de cerca de 100 millones de dólares por parte de la compañía china Tencent. Esta financiación aumenta el valor de la empresas en más de 1.250 millones de dólares. En febrero recibirán otra inversión de 45 millones de dólares por parte de Tiger Global Management.

“La inversión se utilizará para hacer crecer las operaciones globales, financiar la I+D en productos que mejoren la experiencia digital de la industria hostelera para los consumidores y ayudar a nuevos clientes y sectores como cines, estadios y aeropuertos”, aseguran desde la compañía.

Flipdish, fundada por los hermanos Conor y James McCarthy en 2015, permite al sector de la restauración, según explican ellos mismos a “ofrecer experiencias digitales a su consumidor, además de impulsar el crecimiento empresarial”. Proporciona la tecnología que impulsa el pedido y pago de códigos QR en mesa, pedidos en línea para delivery y take away, quioscos de autoservicio y seguimiento directo de fidelidad del cliente y marketing digital.

MÁS INVERSORES

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish afirma que la digitalización ha estado “transformando” el sector de la restauración durante años. “La pandemia en curso ha acelerado aún más la tendencia y las empresas hosteleras se han vuelto cada vez más dependientes de las experiencias digitales para atraer y retener clientes. Nuestra inversión nos ayudará a empoderar a más al sector de la restauración de todo el mundo para que crezcan con la mejor tecnología", señala.

McCarthy hace hincapié en que “hay que mirar a China” si se quierever el futuro de la experiencia del cliente digital y la entrega de alimentos”. “Tencent es nuestro socio ideal con su historial de apoyo a empresas de tecnología de delivery de comida. Armado con el conocimiento, la experiencia y la fuerza de Tencent, Flipdish estará más que preparado para afrontar el 2022”, concluye.

Tencent se unirá a los inversores Flipdish existentes, Tiger Global, Global Founders Capital, Elkstone, Enterprise Ireland y Growing Capital.

Flipdish opera en 25 países, incluidos Francia, Alemania, Irlanda, España, el Reino Unido y los EE.UU, con miles de clientes de restaurantes independientes, así como marcas importantes como Subway, Cojean, Galerie Lafayette y Dunnes Stores.

En España, el número de pedidos procesados por Flipdish en 2021 aumentó un 85% con respecto a 2020 y ha tenido un crecimiento global de cerca del 100%. La compañía invertirá en una mayor presencia en zonas en las que actualmente no estaba presente y en aumentar el equipo. Como parte de la inversión, Flipdish contratará a 700 personas en 2022.

stats