Hoy lunes 17 de abril, hasta el jueves 20, vuelve la feria más exclusiva de Europa dedicada al producto delicatessen, fiel a su compromiso de ser "escaparate de tendencias, foro de innovación y oportunidad de negocio", según palabras de los organizadores.
El Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad número uno en el mundo, además del mayor escaparate de productos de alta calidad y tendencias del sector. Así lo muestran sus datos: cinco pabellones (dos más que el año pasado), 70.000 m2 con más de 2.000 expositores, 55.000 productos y una previsión de asistencia de más de 100.000 profesionales.
Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa, han encabezado la comitiva de inauguración, formada también entre otras personalidades por Orlando Leite Ribeirode, embajador de Brasil (País de Honor) en España, y Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania.
Contará con Brasil como país de honor y la Comunidad de Madrid como región invitada y con nuevas actividades como el Campeonato Mundial de Escanciado o GourmeTapa, que se unen a otras ya consolidadas como el concurso de cortadores de jamón, el de tiraje de cerveza o los que buscarán el mejor cachopo y la mejor hamburguesa.
Demostraciones culinarias, catas, clases y talleres, algunos de ellos destinados a favorecer una alimentación saludable entre los niños, componen un apretado programa en torno a los mejores productos, de los que más de 1.500 son nuevos y reflejan las tendencias del sector.
Se espera la presencia de 100.000 visitantes profesionales, 12.000 de ellos extranjeros, y la generación de un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.
¿Quieres dejar tu comentario?