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HIP 2023 analizará el "Eatertainment" como nuevo modelo de valor añadido en hostelería

Ademas, el area expositiva contará con más de 500 firmas que presentarán sus innovaciones

Food Retail & Service

02 de febrero 2023 - 12:35

HIP 2023 abordará el "Eatertainment" como nuevo modelo de valor añadido en hostelería
HIP 2023 abordará el "Eatertainment" como nuevo modelo de valor añadido en hostelería / Redacción FRS

La pandemia ha supuesto un cambio sin precedentes en la forma de consumo. Actualmente, la población busca experiencias que vayan más allá de comprar un producto físico, lo que está provocando una transformación que está afectando el sector Horeca. La hostelería se está adaptando a esta nueva tendencia a través de un nuevo concepto: el Eatertainment. Se trata de ofrecer al cliente una experiencia completa que combina el entretenimiento, la gastronomía, el diseño en sala y el menaje.

El principal objetivo de este formato es proporcionar un valor añadido al establecimiento hostelero, además de desarrollar un posicionamiento y ofrecer algo diferente a las propuestas tradicionales.

HIP 2023 se analizará todos los detalles de este modelo a través de un nuevo summit en el que restaurantes pioneros en este concepto, como Rosi La Loca o Chambao, compartirán sus casos de éxito. Del mismo modo, Ignacio Blanco, CEO del Grupo Larrumba, con una decena de restaurantes en Madrid; el chef Pablo Montoro, CEO del Grupo Pablo Montoro, creador del restaurante multisensorial Eatrenalin, en Alemania; o Carlos Bosch, CEO del Grupo Gastro Portal, en el que constan establecimientos como Bar Manero Madrid, considerado el mejor restaurante de España según TheFork Restaurants Awards, explicarán cómo crear un concepto de restauración atractivo a fin de colgar a diario el cartel de completo.

HIP 2023, además de examinar todas las tendencias en “customer experience”, dispondrá de un área expositiva en la que más de 500 firmas presentarán sus innovaciones. Al respecto, empresas líderes de la talla de Casa Delfín, Guerrero Claude, Brucs, Comas & Partners, DBMARK, Exclusivas Irei, Groupe GM, IKEA, IXIA, Rosenthal, Sambonet, Suministros Hoteleros Codina, Villeroy & Boch o WMF darán a conocer las últimas soluciones en equipamiento y menaje para la hostelería con las que crear conceptos integrales.

Experiencias integrales convertidas en tendencias

A principios de este 2023, a través de la red social TikTok, se viralizó el restaurante La Peña, en Lorca (Murcia), por su propuesta de servir el marisco en carretillas y por el espectáculo que organizan en cada servicio. Pedro Abellaneda, Gerente de La Peña, acudirá en HIP para compartir este fenómeno y ahondar en la manera en la que se puede crear una experiencia auténtica y diferencial dentro de un establecimiento tradicional. Alejandra Reyes, CEO del restaurante Storia d’Amore; y Juan Camilo Acosta, CEO del restaurante Cantina la 15, ambos de LATAM, también expondrán su proyecto basado en una experiencia gastronómica y artística única, mezclada con una cocina innovadora y disruptiva.

Juan Ignacio Jiménez-Casquet Sánchez, CEO de La Línea City Port, explicará la relevancia de la hostelería en megayates y puertos deportivos de lujo para desarrollar formatos holísticos de alta gama, como es el caso de Gran Marina del Estrecho, un proyecto que se está ejecutando en La Línea de la Concepción y que incluirá una zona portuaria y comercial con una significativa oferta hostelera.

Vuelta a los orígenes

Otra de las tendencias que ha ganado terreno en la industria es la que se focaliza en la vuelta a los orígenes. Un ejemplo de ello es el restaurante de Juanjo López, chef y propietario de la Tasquita de Enfrente, con dos Soles Repsol, que acudirá a HIP para mostrar su proyecto donde se valoriza la gastronomía de mercado, el fuego lento y la mano en el cocinado. Iago Pazos, copropietario de Abastos 2.0, será otro de los chefs que analizará las ideas del localismo y la tradición como conceptos de negocio para construir experiencias.

En cuanto al mundo hotelero, las raíces también son un punto fuerte por los que están apostando las compañías en los últimos años. Juanma García Laría, director de marketing en Grupo Martínez Abolafio, del que forma parte la cadena MZ Hoteles, hará énfasis en el término “agrohotel”, proyectos en espacios singulares, diferenciales, y sostenibles para lograr adquirir una personalidad.

Summit Design & Experience

El diseño del espacio es una pieza clave para conformar vivencias únicas en las que todo vaya de acuerdo con el mismo mensaje. Al respecto, HIP 2023 organizará el summit Design & Experience, juntamente con el interiorista estratégico Iván Cotado, con el objetivo de destacar la trascendencia del diseño interior para marcar completamente la identidad del negocio. En este sentido, el foro contará con Pepe Solla, Jefe de Cocina y Propietario Restaurante Casa Solla, que dará su punto de vista sobre la creatividad en un espacio con estrella Michelín, o con Diego Guerrero, chef del madrileño restaurante DSTAgE.

Además, el summit Design & Experience abordará también el exteriorismo, es decir, nuevos escenarios en el exterior, como “rooftops” o “beach clubs”, que se han transformado para brindar mejores experiencias a fin de aumentar la rentabilidad y la diferenciación. Marc Rahola, CEO y Fundador de OD Group; Anna Ararà, Arquitecta y Diseñadora de Interiores de Brucs; y Ricardo Suárez, Responsable de desarrollo de negocio de Sutega, empresa que realiza proyectos Design&Build, expondrán las tendencias actuales en el sector hotelero.

Por su parte, Alberto Fossati, Área Manager de IKEA, mostrará las innovaciones en equipamiento que disponen para el canal Horeca, y expertos como Alberto Rodriguez, sumiller, jefe de sala y copropietario del restaurante En La Parra; Rocío Ruiz, directora general del grupo gastronómico José María; y Fernando Ruiz, Chef y propietario del restaurante Paipái conversarán cómo a través de los sentidos se puede aumentar el bienestar y confort de los establecimientos y aumentar el valor de las sensaciones del cliente.

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