KFC trae la tradición navideña japonesa a España
La marca ha lanzado una edición limitada de productos llamados "Los Otaku", de inspiración japonesa
Si por algo se caracteriza la Navidad, es por la multitud de tradiciones y costumbres en el mundo que giran en torno a esta celebración. Algunas de ellas resultan algo más populares, como el pavo relleno en Reino Unido y Estados Unidos, el pastel de frutas alemán o los dulces típicos como el panettone en Italia o el turrón en España. Sin embargo, hay otras algo más sorprendentes, como es el caso de Japón, cuyas Navidades se caracterizan por el consumo de pollo frito de KFC. Una tradición que la compañía ha querido traer ahora a España.
El origen y la inspiración de esta campaña y ya tradición se remonta a los años 70, con la inauguración del primer KFC en Japón y el estreno de una campaña publicitaria presentando un nuevo menú navideño bajo el lema de "Kentucky para Navidad".
Desde entonces, cada 24 de diciembre los restaurantes KFC visten la estatua del "Coronel Sanders" que tienen en la entrada de los restaurantes como si de Papá Noel se tratase, realizan anuncios navideños protagonizados por cenas familiares compartiendo KFC y se convierte en una imagen muy común que todos los restaurantes del país exhiban largas colas, de hasta dos horas de espera, para adquirir el menú navideño el cual puede reservarse, además, con meses de antelación.
Para estas fechas, poco simbólicas en un país como Japón, la marca referente de pollo frito diseñó un menú destinado inicialmente para todos aquellos extranjeros que pasasen la Navidad en Japón que pudiesen celebrar de una forma más especial estas fechas tan señaladas. Con el paso del tiempo, esta costumbre se popularizó y acabó extendiéndose en una tradición común para toda la cultura japonesa.
Desde hace 50 años, el menú navideño de KFC se compone de un cubo de piezas de pollo, ensalada y el pastel típico japonés, todo acompañado de un packaging navideño que KFC ha querido trasladar a España.
Para hacerlo, la compañía estrena los nuevos productos de edición limitada Los Otaku: la Burger Otaku, el Cubo Otaku y algunos complementos como las tiras y alitas picantes. Todo ello acompañado del sabor de la salsa teriyaki. Los nuevos productos estarán disponibles desde el 22 de noviembre hasta el 16 de enero en todos los restaurantes KFC de España, a través de la web de KFC.es y en la App oficial de KFC, para poder gozar durante todas las Navidades.
Para el lanzamiento de Los Otaku, KFC estrenará además el próximo 22 de noviembre, un spot basado en la costumbre navideña en Japón en torno al consumo de KFC, donde diferentes escenarios y protagonistas "explican", en primera persona, la historia de esta costumbre.
Novedades destacadas
También te puede interesar