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El 40% de los clientes no consume en un negocio con una valoración menor de 4 estrellas en Google

La falta de automatización de procesos en los negocios locales y el pudor a la hora de pedir reseñas, son dos impedimentos que hacen que las PYMES no tengan las mismas valoraciones que las grandes empresas, según Localboss.

Food Retail & Service

20 de septiembre 2022 - 13:14

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El 40% de los clientes no consume en un negocio con una valoración menor de 4 estrellas en Google / Redacción FRS

Las reseñas de Google Maps tienen más valor que las recomendaciones que nos puedan dar conocidos, amigos o familiares sobre un negocio, según los datos del informe ‘Local Consumer Review Survey 2022’ de la consultora Brightlocal. Este mismo informe también da a conocer que en 2021 el 40% de los clientes potenciales ya no consideró ir a un negocio con una valoración menor de cuatro estrellas.

Además, y según el mismo estudio, mientras en 2020 el 36% de la población estaba abierta a ir a establecimientos con una puntuación igual o menor a 3.5 estrellas, el año pasado este porcentaje sólo fue del 22%.

Con estos datos en la mano, Xavier Colomés y Jordi Gil han fundado la aplicación móvil Localboss, disponible tanto en iOS como en Android, con el objetivo que los propietarios de negocios locales con presencia en Google Maps puedan saber cuántas reseñas reciben, cuántas necesitan para subir de nota, ver las tendencias y tener todas las herramientas disponibles para pedir que sus clientes hagan reseñas de su negocio (QR, Whatsapp, redes sociales o correo electrónico) desde su teléfono móvil.

“Todo esto, para que las pymes puedan jugar con la misma ventaja con la que cuentan las grandes empresas a la hora de conseguir buenas puntuaciones en Google Maps”, aseguran desde Localboss.

ALGORITMO DE GOOGLE

“Google Maps redondea las puntuaciones, con lo que facilita la vida al usuario, pero la complica al comerciante, ya que no es lo mismo decir que un comercio tiene una puntuación de 4.3 en la interfaz de Google cuando realmente tiene un 4.252, por ejemplo”, afirma Xavier Colomés, fundador de Localboss.

De acuerdo con los resultados del informe de Brightlocal, desde Localboss advierten que los negocios que “no se pongan serios con las reseñas y las puntuaciones, van a sufrir en un futuro”.

“Aunque Localboss está diseñada para los pequeños negocios locales, también tenemos agencias y grandes cadenas que la usan”, explica Colomés. “La idea es que acaben siendo estos negocios los que paguen por usar Localboss, permitiendo más adelante que sea gratuita para los que no se la pueden permitir”, concluye.

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