La digitalización, un buen aliado para la restauración española
La actualidad del sector restaurantes pasa por la adaptación a nuevas tendencias, por ejemplo, el delivery, y la implementación de elementos que ayuden a agilizar o mejorar el servicio en el local, como los kioskos y los códigos QR.
Durante la feria HIP, Flipdish y Healthy Poke mostraron la capacidad que puede tener una marca de convertirse en líder de restauración cuando cuenta con partners que actúan como socios y cuando se digitaliza a la vez que se crece en espacios físicos.
La actualidad del sector restaurantes pasa por la adaptación a nuevas tendencias, por ejemplo, el delivery, y la implementación de elementos que ayuden a agilizar o mejorar el servicio en el local, como los kioskos y los códigos QR.
Según datos de Kantar Worldpanel, un 45% de los españoles han utilizado el delivery a lo largo del 2021. Esto no es un hándicap para la supervivencia de las comidas en restaurantes, dado que un 80% de los españoles siguen queriendo salir a cenar, según la misma fuente.
Durante la pandemia, muchos negocios han soportado la caída de clientes gracias a la creación de sistemas de delivery y take away. “El primer proveedor de este servicio con marca blanca en España es Flipdish, quien desarrolla toda la plataforma digital de sus clientes, manteniendo la marca y alejándose de las marketplaces como Glovo o Just Eat. Gracias a plataformas como Flipdish el restaurador puede crear su plataforma digital integrada en su web y manteniendo su marca”, explicaron desde Flipdish en la feria HIP.
“Las grandes cadenas de alimentación bien establecidas buscan aumentar su productividad y ampliar su alcance de entrega. A donde antes no se llegaba con el delivery, ahora se llega. En el restaurante, además, los kioskos y códigos QR ayudan a aumentar la agilidad y la promoción de los menús, con lo que se calcula que puede llegar a aumentar entre un 20 y 30% el tique medio utilizando estas herramientas de restauración. Las plataformas digitales como Flipdish ayudan a todo tipo de negocios a mejorar su rentabilidad y aprovechar los recursos que dispone”, señala Daniel Hernández, country Manager de Flipdish.
Novedades destacadas
También te puede interesar