Los errores más comunes del sector de la restauración en el marketing de influencers
No elegir correctamente el perfil del comunicador, no definir bien el briefing o pensar en el corto plazo en vez de que en largo plazo son algunos de ellos.
El marketing de influencia, o marketing de influencers, es una oportunidad de crecimiento para el sector de la restauración, pero en ocasiones se comenten ciertos errores que es mejor evitar.
En una entrevista para RestauraciónNews.com, Digital Embassy, consultora especializada en este tipo de marketing que conecta marcas e influencers, analiza los seis principales errores que se pueden encontrar en el sector.
El primero y más importante es la elección de los perfiles. “Resulta primordial tener una gran experiencia previa de perfiles de mercado para conocer, detectar y anticiparse a posibles problemas”, explica Digital Embassy.
MÁS ERRORES
Uno de los errores que comenten en el sector de la restauración a la hora de utilizar esta estrategia de marketing es no definir bien el briefing, ya que esto es esencial para obtener contenido de calidad. “Así, señalar aquello que debe y no debe quedar incluido ayudará a evitar muchos errores”, recuerda la consultora.
“Dejar la creatividad al servicio de lo corporativo es también un fallo que se debe evitar por parte de la marca”, señala, y además especifica que es de vital importancia dejar a los influencers que creen contenido como suelen hacerlo, para que así se garantice la credibilidad por parte de la audiencia.
Como en cualquier compañía, la comunicación es un factor clave. “Debe ser clara y transparente ante cualquier incidencia. Gracias a esto la marca de restauración podrá anticiparse a posibles problemas”, destaca la consultora.
Por último, hay otros dos errores que, según Digital Embassy, se suelen cometer: Pensar en el corto plazo en vez de que en largo plazo y no contar con intermediarios que ayuden en la gestión.
“Para mantener relaciones profesionales a largo plazo es muy importante crear una relación de complicidad. Esto es algo que percibirá la audiencia del Talent y los animará a convertirse en consumidores de la marca, al entender que es una relación que va más allá del acercamiento comercial”, epxlica la consultora.
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