Casi 7 de cada 10 españoles se anima a elegir nuevos restaurantes
¿A la gente le gusta innovar cuando se trata de comer fuera? ¿Son aventureros por querer experimentar nuevos restaurantes o diferentes tipos de cocina? ¿Qué les motiva o impide hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que responde un estudio de The Fork.
En un contexto en el que la gastronomía está en constante evolución, adaptándose a los nuevos estilos y exigencias de los consumidores y donde la mezcla de culturas da lugar a nuevos estilos gastronómicos, cada vez son más los comensales que tienen una mayor motivación por experimentar nuevos conceptos y sabores. De hecho, el 67% de ellos se anima y elige nuevos restaurantes para probar platos nuevos, frente al 33% que reserva en locales que ya conoce.
Así lo confirma la app de reservas online TheFork en su último estudio sobre hábitos de restauración de los consumidores, que pone de manifiesto qué es lo que les impulsa a romper con la rutina a la hora de acudir a restaurantes y probar nuevos platos, cocinas o lugares que nunca han estado antes.
Según este estudio la mayoría de los comensales asegura que le gusta probar cosas nuevas en lo que a comida se refiere, y es que, el 98% de los encuestados se atreverían a probar más restaurantes nuevos de vez en cuando.
Sin embargo, en aquellas ocasiones en las que acuden a restaurantes que ya han probado previamente, la mayoría (66%) son poco innovadores y prefieren decantarse por platos que ya han pedido con anterioridad. Solo el 34% arriesga con nuevos platos de la carta.
De manera opuesta, existe un porcentaje de personas a las que les gusta innovar e, incluso, están dispuestos a probar sabores lejanos a su país de origen y experimentar cocinas exóticas. Y es que, gracias a la globalización culinaria, hoy en día es posible disfrutar de una enorme diversidad cultural en el mundo de la gastronomía, y el 75% de los encuestados están abiertos a probar alimentos del otro lado del mundo como, por ejemplo, cocina etíope.
POBLACIÓN MÁS RETICENTE
Todavía existe un porcentaje de la población que son más reticentes a la hora de romper con sus hábitos y experimentar nuevos restaurantes. De hecho, el 33% prefiere volver a lugares que ya conoce y repetir restaurantes donde ya ha tenido una buena experiencia.
Aunque existen diferentes razones por las que no están abiertos a probar nuevos restaurantes, la causa que más pesa, para el 68% de los encuestados, es que hay demasiado donde elegir y no llegan a decidirse, seguido de la falta de información sobre el restaurante, en temas como precios u opiniones de otros comensales (24%) y, por último, no saber dónde buscar para descubrir nuevas opciones (8%).
Y es que, contar con información previa sobre un restaurante es uno de los motivos que más influyen a la hora de probar nuevos lugares en los que o bien nunca han estado antes o tienen un tipo de cocina diferente a la que están acostumbrados. En este sentido, el 59% de los encuestados asegura que la razón que le motiva a decidirse son las recomendaciones de personas cercanas, seguida de las opiniones (18%) y, por último, los precios atractivos (15%).
Para romper con la rutina, TheFork invita a sus usuarios a una nueva edición de TheFork Festival, donde los usuarios podrán disfrutar, hasta el 27 de noviembre, de descuentos del 50% en miles de restaurantes en Europa.
Con este evento gastronómico, la firma anima a los usuarios la posibilidad de disfrutar, con descuento, de nuevos restaurantes y sabores.
Novedades destacadas
También te puede interesar