La facturación de los bares y restaurantes se elevó el 3,4% anual en abril
La facturación del sector de servicios de comidas y bebidas subió el 3,4% en abril pasado respecto al mismo mes de 2022, ha señalado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra de negocios de los bares y restaurantes creció el 4,3% en comparación con marzo y el 2,4% en los cuatro primeros meses del año frente al mismo periodo de 2022.
Según la serie original de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del INE, en el comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos la facturación aumentó el 2,1% anual y el 0,6% mensual, mientras que la subida fue del 1,3% entre enero y abril.
Las ventas del comercio al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco se mantuvieron sin cambios en abril respecto al mismo mes del año pasado, bajaron el 1,1% en comparación con marzo y se elevaron el 1% en el primer cuatrimestre.
La ocupación en los servicios de comidas y bebidas repuntó el 3,4% anual y el 4,3% mensual; en la venta mayorista de productos agrarios vivos creció el 2,1% anual y el 0,6% mensual; y en el comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco no tuvo cambios en tasa anual y descendió el 1,1% en tasa mensual.
Novedades destacadas
También te puede interesar