Grupo Saona refuerza su estructura para impulsar su negocio
La empresa hostelera valenciana ha realizado diversos cambios en su estructura para acometer su plan de crecimiento para 2023 tras cerrar el año pasado con un incremento de la facturación del 83%.
Grupo Saona, empresa hostelera valenciana, ha realizado diversos cambios en su estructura para acometer su plan de crecimiento para 2023 tras cerrar el año pasado con un incremento de la facturación del 83%.
En concreto, con el objetivo de seguir fortaleciendo las operaciones, servicio y experiencia de los locales propios, la compañía ha dotado al área de Operaciones de una nueva estructura formada por dos Direcciones Regionales. Este cambio permitirá al grupo de restauración ser más ágil a la hora de ejecutar sus objetivos de expansión en el mercado nacional, organizándose por áreas geográficas, optimizar la eficiencia operativa y de gestión, y reforzar su propuesta de valor.
Por otro lado, el Grupo ha incorporado a Pablo Plasencia como director de Formación & Excelencia Operacional y Franquicias, que se une a los últimos fichajes de Mario De La Peña como director de Expansión y Desarrollo, y de Fernanda López Campos como directora de Marketing y Proyectos Digitales. Estos movimientos estratégicos tienen por objetivo reforzar y potenciar el negocio de la compañía y su evolución.
Plasencia cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración, desempeñando diferentes roles como consultor ejecutivo en el área de Franquicias, así como encabezando distintas áreas de operaciones y posiciones como Dirección de marca y Managing Director de compañías internacionales de restauración.
Mario de la Peña, director de Expansión y Desarrollo, se unió al grupo en 2022 para liderar el plan de crecimiento de la empresa. Este profesional cuenta también con una amplia experiencia en el sector de la restauración como Franchise Expansion Manager en El Kiosko y Grupo AmRest, siendo el responsable de expansión en franquicia de las marcas La Tagliatella y Bacoa.
Fernanda López Campos, actual directora de Marketing y Proyectos Digitales de Saona, también se sumó a la compañía durante el 2022, como la responsable de las actividades de Marketing, Comunicación y desarrollo de Proyectos Digitales del grupo. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los departamentos de Marketing del Grupo Hesperia Hotels & Resorts y lideró proyectos de transformación digital en destacadas empresas de retailers de nivel internacional.
APUESTA POR UN CRECIMIENTO SOSTENIDO
"Este 2023 es un año muy importante para nosotros, en el que apostamos por un crecimiento sostenido, pero continuado, en toda la geografía nacional. Por ello, el fortalecimiento de nuestra estructura nos va a ayudar a impulsar aún más nuestro modelo negocio que, además y por primera vez, vamos a franquiciar junto a grupos de restauración con gran bagaje en el sector", señala Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona. "El objetivo es llevar el concepto Saona al máximo número de ciudades posible para que cada vez más personas puedan disfrutar de nuestra propuesta gastronómica, honesta y a un precio asequible", añade.
De forma paralela, el grupo de restauración valenciano se encuentra también inmerso en un proceso de transformación de marca que pretende fortalecer su presencia y posicionamiento a nivel nacional, y sentar las bases para "evolucionar a una Saona global que vaya en sintonía con el momento actual de crecimiento que está viviendo la compañía", indica la firma.
"Nos encontramos inmersos en un proceso de evolución de marca muy ambicioso, que nos va a permitir consolidar nuestro posicionamiento en el mercado y seguir llevando nuestro amor por el Mediterráneo a cada rincón de España de una forma más global. Es importante que la marca Saona evolucione al mismo ritmo que lo hace el negocio. Esto siempre potenciando nuestra filosofía, una evolución hacia el desarrollo sostenible y con ambición de impacto, ya que nuestra compañía agrega valor a la sociedad y colabora con la obtención de buenos resultados hoy, pero siempre con una mirada puesta en el futuro", explica Fernanda López Campos, directora de Marketing del Grupo.
Grupo Saona, creado por Gonzalo Calvo en 2013, es una compañía participada por la firma de inversión Miura Partners con presencia en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla la Mancha y Andalucía. Cuenta con más de 1.200 empleados y ofrece más de 15.000 comidas y cenas diarias.
Novedades destacadas
También te puede interesar