KFC España saca ventaja en las redes con el 16% del total de interacciones de las marcas
A distancia, el Top 5 lo completan Druni (4,17%), Primor (3,55%), Carrefour (3,33%) y Burger King (2,75%), según un estudio de Epsilon Technologies.
KFC España se apunta un tanto en redes sociales, representando el 16% del total de interacciones de las marcas en España. La cadena de restauración acumula tres años consecutivos encabezando este ranking y ha generado un aumento del 85% en interacciones, según el Panel Epsilon Icarus Analytics 'Top-1.028 Marcas en redes sociales en España 2023'.
Tras KFC, siguen a distancia en esta clasificación Druni (4,17%), Primor (3,55%), Carrefour (3,33%), Burger King (2,75%), Red Bull (2,52%), Iberdrola (2,52%), Futbol Emotion (2,49%), Kiko Cosmetics (2,31%) y Dia (2,1%).
El estudio detalla la actividad en Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y Youtube de 1.028 marcas con presencia en España de los sectores del gran consumo, retail, IBEX35, restauración, financiero, automoción y telecomunicaciones.
Según explican desde KFC España, este éxito en todas las plataformas tiene que ver con sus estrategias de Real Time y Conversational Marketing. Asimismo, apunta a la implementación de 'Always In', que le ha permitido establecer una "conexión más directa y real con los usuarios", o al método de creación de contenido 'shitposting'.
"Un contenido alejado de lo corporativo, basado en el humor, la creatividad y la espontaneidad, con el fin principal de hacer disfrutar, que ha llevado a la marca a crear una comunidad, en apenas tres años y medio, y de forma completamente orgánica, de más de un millón de seguidores en Twitter, Instagram y TikTok", subraya.
"Desde 2020 apostamos por tener una manera propia de comportarnos en redes sociales y generar contenido, que ha marcado un antes y un después para KFC, pero también para la historia de las redes sociales en España", explica Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España & Portugal.
"El éxito de KFC en redes sociales los últimos años es consecuencia de la fuerza de una estrategia digital bien ejecutada y del compromiso genuino de la marca con la audiencia. Este aumento del 85% en interacciones es un hito notable en la historia del marketing digital, destacando la capacidad de KFC para innovar y conectar con su comunidad de una manera auténtica y significativa", señala por su parte Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.
INSTAGRAM Y TIKTOK, REDES PRINCIPALES PARA CONECTAR
Instagram y TikTok representan más del 80% de las visualizaciones y más del 90% de las interacciones en redes sociales en 2023. Se observa un descenso en las interacciones en TikTok a partir de la segunda mitad de 2023, un cambio que se debe en parte a los nuevos requisitos de inversión pagada para amplificar los contenidos en la plataforma.
En Instagram, las marcas lograron algo más de 170 millones de interacciones a lo largo del pasado ejercicio y KFC se posiciona en cabeza en esta plataforma alcanzando el 14,37% de interacciones. Por debajo de ella figuran Kiko Cosmetics, Carrefour, Futbol Emotion, Primor, Druni, El Corte Inglés, Red Bull, Acciona y Westwing.
En 2023, TikTok se consolidó en la segunda posición con casi 77 millones de interacciones en la plataforma. El ranking de TikTok lo lidera también KFC con casi el 20% de interacciones, seguida de Druni, Burger King, Primor, Iberdrola, Red Bull, Dia y Flying Tiger. Más del 60% de las interacciones de KFC son gracias a su apuesta por esta red social con sus posts de humor y memes.
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