Restalia (100 Montaditos) presenta su plan de apoyo para el delivery de sus franquiciados
Esta iniciativa, la cuarta que ha puesto en marcha la compañía, ofrece ayudas de hasta el 50% del coste del delivery junto al aplazamiento de pago a los proveedores, entre otras medidas.
Restalia (100 Montaditos, TGB - The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther) lanza un cuarto paquete de medidas de apoyo a sus franquiciados. Se trata de un plan que se une a las diferentes iniciativas que ha adoptado la compañía durante la evolución de la crisis sanitaria y que se centra principalmente en el delivery, un formato que se ha consolidado durante la pandemia.
Este plan se fundamenta en la bonificación de hasta el 50% del coste del delivery con las distintas plataformas agregadoras. Además, incluye medidas en productos estratégicos para los franquiciados, el aplazamiento de pago con los proveedores principales y el apoyo estratégico para la gestión de sus negocios contando con los servicios de The Food Manager, explica la compañía.
"Gracias a los distintos planes de ayudas que la compañía ha lanzado desde el inicio de la crisis sanitaria, conseguimos cerrar 2020 con el 95% de nuestros locales abiertos. Ahora queremos impulsar la total recuperación del sector en lo que consideramos que supondrá la transformación de la hostelería bajo un nuevo paradigma del consumidor", afirma José María Fernández-Capitán, fundador y director ejecutivo de la compañía.
Con este nuevo Plan Pro-Delivery, denominado así por la compañía, esta firma apuesta por un modelo de "beneficio circular", que tiene como pilares la protección a los franquiciados, la apuesta por las plataformas de delivery y asegurar una oferta con un "precio democratizado" para el consumidor.
NUEVA UNIDAD DE NEGOCIO
"Entendemos el cambio y nos volcamos en hacer un delivery rentable para todos", subraya Fernández-Capitán. "Siempre hemos tenido claro el beneficio mutuo entre franquiciador, franquiciado y cliente, pero ahora se transforma en un beneficio circular, ya que integramos a las plataformas de delivery en la ecuación".
"Actualmente la relación marca-producto-consumidor es mucho más estrecha que la que teníamos hace 10 años. En estos momentos debemos apoyar el delivery porque además de generar un beneficio a los cuatro actores, aumenta la repetición de compra y genera conocimiento de marca y tráfico a los locales físicos", añade.
El Plan Pro-Delivery es la primera de las iniciativas que se van a llevar a cabo con la creación de la nueva unidad de negocio Restalia Delivery, bajo el paraguas de Restalia Holding, y que tiene como objetivo apoyar a los franquiciados en este nuevo canal y fomentar exponencialmente las ventas a través del mismo.
Restalia aplicó el primer paquete de medidas de apoyo tras decretarse el estado de alarma en marzo de 2020. Además, puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia. Un tercer paquete de ayudas incluía el plan terrazas, y el plan específico por CC.AA. para aquellos locales que se vieron obligados a cerrar debido a las restricciones.
VEINTE AÑOS DE ANDADURA
José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Restalia, inició su andadura en el año 2000, con su buque insignia 100 Montaditos, en un pequeño local de 19 m2 del sur de España donde se ofrecía un solo producto y precio: los famosos 100 Montaditos. En 2008, la compañía inició sus promociones de la carta a 1 euro.
En 2010, la compañía creó Cervecerías La Sureña, con locales donde degustar productos típicos de gastronomía española acompañados de cubos de cinco botellines de cerveza helada. Más tarde, la empresa entró en el mercado de las hamburguesas con TGB - The Good Burger. Hoy en día Restalia está presente en 13 países.
Novedades destacadas
También te puede interesar