Popeyes abre su primer restaurante en Salamanca
Con este establecimiento, la cadena supera los 70 restaurantes en España
Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha abierto el primer restaurante en la provincia de Salamanca. Este establecimiento está ubicado en la Av. E.Leclerc 1B del municipio de Carbajosa de la Sagrada.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 300 m² y capacidad para 146 comensales -100 en sala y 46 en terraza- una zona de ocio infantil para los más pequeños y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. El restaurante ofrece también zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away y sistema de autopedido. El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 01:00 de lunes a domingo, a excepción de los viernes y sábados que es de 12:00 a 02:00.
Además, el servicio a domicilio estará disponible próximamente a través de su plataforma de reparto propia. Con este servicio Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes España con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.
“Salamanca es patrimonio de la humanidad y ciudad universitaria por antonomasia. Ese espíritu jovial que trasmiten los estudiantes a la ciudad, con esas ganas de comerse el mundo y disfrutar de la vida coincide a la perfección con la esencia de Popeyes. Deseamos compartir con todos los vecinos y vecinas de la zona nuestra forma de entender la gastronomía: materias primas de alta calidad y de origen nacional, y cuidado en la elaboración para conseguir ese sabor único que nos caracteriza”, ha explicado Ignacio Sedano, director general de Popeyes en España y Portugal.
Inversión de 4 millones de euros en Castilla y León
Con la apertura de este último local en Salamanca, Popeyes ha creado cuatro establecimientos en Castilla y León, donde ha realizado una inversión total de 4 millones de euros, generando cerca de 120 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.
La compañía, de acuerdo con su compromiso con el desarrollo local y la generación de empleo, ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes. Para este nuevo establecimiento ha generado 30 nuevos empleos.
Popeyes supera los 70 establecimientos abiertos en toda España con esta nueva inauguración y continua con su plan de expansión con el que pretende llegar a los 200 locales en 2024 y conseguir convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.
En lo que se refiere a Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, suma una inversión total de 46 millones de euros en Castilla y León, donde emplea a 1.400 trabajadores en sus 46 establecimientos: 42 de la marca Burger King y, con esta nueva apertura, 4 de la marca Popeyes.
Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su “icónico” pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus “sabrosos” Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.
Novedades destacadas