Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

ITAB compra HMY

Primicia FRS. La compañía sueca ITAB Shop Concept AB ha acordado la compra del 100% de HMY por 320 millones de euros. La mayor de las ocho plantas de producción de HMY está en Zaragoza.

Redacción FRS

25 de septiembre 2024 - 17:44

Andréas Elgaard, presidente y CEO de ITAB.
Andréas Elgaard, presidente y CEO de ITAB.

La adquisición prevista proporcionará un aumento significativo de escala y relevancia para la base de clientes de ITAB, fortalecerá su presencia en los mercados minoristas de Europa occidental y meridional, y proporcionará ventajas geográficas complementarias dada la presencia de HMY en España, Francia, Turquía y América Central y del Sur.

HMY, propiedad de la empresa de private equity LBO France y de ciertos empleados, es un proveedor europeo de mobiliario de tiendas, cajas registradoras y diseño de tiendas para el retail.

En 2023, HMY tuvo unas ventas de 541,2 millones de euros y un EBITDA ajustado de aproximadamente el 9,3%. La empresa combinada habría tenido unas ventas anuales agregadas de aproximadamente 1.100 millones de euros, incluidas las sinergias estimadas a largo plazo, con un margen EBITDA ajustado de aproximadamente el 11,6%.

La transacción está sujeta a la firma de un acuerdo final y definitivo de compra de acciones entre ITAB y los accionistas de HMY, tras un procedimiento de información y consulta con el órgano de representación de los empleados de HMY, las aprobaciones regulatorias necesarias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que el cierre se produzca a finales del cuarto trimestre de 2024 o principios del primer trimestre de 2025.

Sobre HMY

HMY, fundada en 1960 y con sede en Monéteau (Francia) es una empresa líder europea en soluciones y servicios para el comercio minorista, que proporciona la infraestructura física dentro de una tienda, incluidos equipos y muebles, estanterías y almacenamiento, soluciones de caja, revestimientos de techos y paredes, iluminación y comunicación visual.

Los nuevos patrones de consumo y la importancia de la sostenibilidad marcan la transformación del retail alimentario.
Los nuevos patrones de consumo y la importancia de la sostenibilidad marcan la transformación del retail alimentario. / HMY

HMY presta servicios a una amplia gama de clientes locales e internacionales en más de 160 países, en los sectores de la alimentación, el bricolaje y las marcas y el comercio minorista. Con una presencia significativa en España y Francia, con el sur de Europa y el oeste de Europa representando el 75% de los ingresos para el año fiscal 2023, HMY también muestra fuertes perspectivas de crecimiento en geografías como Oriente Medio y Sudamérica, habiendo construido un modelo industrial bien integrado y eficiente que respalda a sus clientes tanto a nivel local como global.

HMY cuenta con ocho plantas de producción, la mayor de las cuales se encuentra en Zaragoza (España), además de otras en Francia, Turquía y Brasil. También posee 50 oficinas de ventas, aproximadamente 3.400 clientes (de los cuales los 15 principales clientes representaron aproximadamente el 41% de los ingresos del ejercicio 2023) y emplea a unas 3.000 personas.

Fundamento estratégico

Para ITAB es de importancia estratégica acelerar la expansión y utilizar el alcance y la escala ampliados para invertir en nuevas capacidades que mejorarán las ventas de tecnología y servicios para minoristas a través de soluciones desarrolladas junto con los clientes. ITAB cree que la industria madurará significativamente en los próximos años y que los productos y servicios conectados aportarán cada vez más valor al retail.

stats