Schwarz Group (Lidl) y Google firman un acuerdo de colaboración
La matriz del discounter espera potenciar de esta forma la productividad y la seguridad en la gestión de datos. La colaboración, única en Europa, debería eliminar barreras para la colaboración entre empresas que trabajan con información sensible.
Google y Schwarz Group, al que pertenece Lidl, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración a largo plazo que incluye asesoramiento en transformación digital, productividad y ciberseguridad avanzada.
"Juntos, estamos abriendo un mundo de oportunidades nuevas y soberanas para las organizaciones europeas que desean innovar y construir soluciones conjuntas", ha subrayado Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.
Pichai ha explicado que, gracias a la ayuda de Google Cloud y de sus herramientas en inteligencia artificial, Schwarz podrá potenciar su productividad y su seguridad para seguir a la vanguardia en Europa.
El acuerdo proporcionará un marco de colaboraciones seguras y soberanas para las empresas de diferentes sectores económicos de Europa y Alemania, incluyendo servicios financieros, salud y sector público.
"Google Workspace es la plataforma de productividad más segura y fiable de la industria a día de hoy, y esperamos que esta migración proporcione beneficios significativos para todas las áreas de operaciones, desde simplificar la gestión IT hasta mejorar la eficiencia de nuestros flujos de trabajo en el punto de venta", ha señalado Christian Müller, codirector general de Schwarz Digits, la división del grupo dedicada a tecnología de la información y digitalización, que el pasado septiembre cumplió un año.
Una cuestión de seguridad
La nube de Schwarz Digits, STACKIT, al combinarse con Google Workspace, ofrecerá a sus clientes la opción de encriptar sus datos de Google Workspace, incluyendo información sensible y confidencial, a través una plataforma propia en la nube que impedirá todo acceso por parte de terceras partes, incluida Google.
Los datos de clientes permanecerán dentro de la Unión Europea, con backups almacenados en los centros de datos de STACKIT, cumpliendo así con las exigencias de los consumidores en materia de protección de datos, residencia y resiliencia de datos.
"Alemania y la Unión Europea carecían hasta ahora de colaboraciones en la nube de tipo empresarial que cumplieran con las exigencias de soberanía de la industria regulada, lo que incluye asegurar que todos los datos estén a salvo y protegidos en suelo propio, sin dar opción a que países extranjeros o los proveedores de plataforma tengan acceso a los mismos", ha explicado Rolf Schumann, codirector general de Schwarz Digits. "Nuestro acuerdo con Google Cloud ocupará este nicho con un modelo de negocio absolutamente nuevo", ha insistido.
El acuerdo de colaboración también ayudará a Schwarz en materia de ciberseguridad. Las soluciones de Google Cloud en este ámbito se integrarán con las de XM Cyber, la compañía de seguridad en la nube de Schwarz Digits. Estas soluciones en seguridad avanzada serán de gran ayuda para empresas alemanas y europeas de sectores muy regulados, que exijan esta clase de garantías.
"Este acuerdo cambiará las reglas de juego para la industria regulada europea, dado que elimina muchas de las inquietudes relacionadas con la soberanía y la seguridad que a menudo impiden la adopción de la nube para mejorar la productividad y la colaboración", ha señalado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Esta alianza con las compañías de Schwarz Group permitirá a industrias completas en toda Europa innovar en materia digital con seguridad y de acuerdo a las reglas".
"En Google hemos encontrado a un socio dispuesto a impulsar soluciones conjuntas en pie de igualdad, que nos proporciona conocimeintos transparentes y se ha comprometido de manera clara. Estamos muy ilusionados de dar forma a la transformación digital de Alemania y Europa junto con Google de una manera transparente, segura y soberana", ha celebrado Gerd Chrzanowski, general partner de Schwarz Group.
Novedades destacadas