SDG Group incrementó su facturación el 43% en 2023
En el primer semestre de 2024, el crecimiento de la empresa ha sido del 45% tras la incorporación de nuevos clientes.
SDG Group, consultora tecnológica especializada en analítica de datos, incrementó su facturación el 43% con respecto al 2022 en esta industria, lo que supone un crecimiento en facturación cuatro veces mayor con respecto a otros sectores. En el primer semestre de 2024, el crecimiento de la compañía fue del 45%.
La firma cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector Gran Consumo, a través de un equipo de 200 expertos. La asociación con Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), y más recientemente con Calidalia, ha permitido difundir la cultura Data-Driven en esta industria.
Según indica SDG Group, su objetivo es ayudar a las empresas de este sector a alcanzar sus objetivos de negocio, a través de servicios de Data & Analytics y una experiencia consolidada en el mundo empresarial.
La empresa ofrece diferentes tecnologías y soluciones a la citada industria para gestionar los volúmenes de datos y su posterior análisis para la obtención de conocimiento. Por un lado, las soluciones de Reporting y Big Data permiten que los negocios puedan disponer de arquitecturas y servicios a escala para una mayor eficiencia. Estas soluciones están orientadas a cubrir los 360º de los ámbitos de negocio, como, por ejemplo, el análisis de Revenue Growth Management, Customer Insights Demand Planning o Planificación Financiera, entre otras, para permitir a los clientes tomar mejores decisiones y ajustarse de forma flexible y a los distintos cambios.
Por otra parte, la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Artificial Generativa están posibilitando la creación de un nuevo marco de inteligencia competitiva, lo que permite aprovechar al máximo los conocimientos específicos de la industria, dándole a todos los análisis un enfoque predictivo y prescriptivo y buscando la optimización y automatización de todos los procesos de las compañías. Analistas especializados como Penteo y Everest sitúan a SDG Group como un líder en el mercado (tanto a nivel nacional como internacional) por su capacidad de innovación en torno a la IA y la Hiperautomatización más allá del ámbito analítico tradicional.
"Uno de nuestros retos es democratizar la IA generativa para que la industria de Gran Consumo pueda utilizarla como un producto y no sólo como un desarrollo. De esta forma, ya estamos viendo casos de uso donde la parte cognitiva de esta tecnología está ayudando a entender mejor a los clientes y está mejorando mucho la interacción con ellos", señala Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG España. "Desde SDG Group estamos ayudando a las empresas a hacer cosas que antes eran impensables, gracias a la IA y todas las posibilidades que nos ofrece. Nuestros treinta años de trayectoria en la gestión del Dato nos avalan para ser el partner de referencia en el sector", concluye.
Novedades destacadas