Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

SDG Group incrementó su facturación el 43% en 2023

En el primer semestre de 2024, el crecimiento de la empresa ha sido del 45% tras la incorporación de nuevos clientes.

Redacción FRS

24 de julio 2024 - 11:46

Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG España
Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG España

SDG Group, consultora tecnológica especializada en analítica de datos, incrementó su facturación el 43% con respecto al 2022 en esta industria, lo que supone un crecimiento en facturación cuatro veces mayor con respecto a otros sectores. En el primer semestre de 2024, el crecimiento de la compañía fue del 45%.

La firma cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector Gran Consumo, a través de un equipo de 200 expertos. La asociación con Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), y más recientemente con Calidalia, ha permitido difundir la cultura Data-Driven en esta industria. 

Según indica SDG Group, su objetivo es ayudar a las empresas de este sector a alcanzar sus objetivos de negocio, a través de servicios de Data & Analytics y una experiencia consolidada en el mundo empresarial.

La empresa ofrece diferentes tecnologías y soluciones a la citada industria para gestionar los volúmenes de datos y su posterior análisis para la obtención de conocimiento. Por un lado, las soluciones de Reporting y Big Data permiten que los negocios puedan disponer de arquitecturas y servicios a escala para una mayor eficiencia. Estas soluciones están orientadas a cubrir los 360º de los ámbitos de negocio, como, por ejemplo, el análisis de Revenue Growth Management, Customer Insights Demand Planning o Planificación Financiera, entre otras, para permitir a los clientes tomar mejores decisiones y ajustarse de forma flexible y a los distintos cambios.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Artificial Generativa están posibilitando la creación de un nuevo marco de inteligencia competitiva, lo que permite aprovechar al máximo los conocimientos específicos de la industria, dándole a todos los análisis un enfoque predictivo y prescriptivo y buscando la optimización y automatización de todos los procesos de las compañías. Analistas especializados como Penteo y Everest sitúan a SDG Group como un líder en el mercado (tanto a nivel nacional como internacional) por su capacidad de innovación en torno a la IA y la Hiperautomatización más allá del ámbito analítico tradicional.

"Uno de nuestros retos es democratizar la IA generativa para que la industria de Gran Consumo pueda utilizarla como un producto y no sólo como un desarrollo. De esta forma, ya estamos viendo casos de uso donde la parte cognitiva de esta tecnología está ayudando a entender mejor a los clientes y está mejorando mucho la interacción con ellos", señala Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG España. "Desde SDG Group estamos ayudando a las empresas a hacer cosas que antes eran impensables, gracias a la IA y todas las posibilidades que nos ofrece. Nuestros treinta años de trayectoria en la gestión del Dato nos avalan para ser el partner de referencia en el sector", concluye.

stats