Carrefour, Walmart y Primor, ganadores de la 2ª edición de los Premios del Retail Español
En el evento estuvieron representadas más de 200 empresas de 17 sectores, con más de 400 asistentes. Carlos Azofra, CEO en Infocap y editor de FRS Food Retail & Service, ha sido uno de los componentes del jurado.
La Asociación Española del Retail (AER) ha celebrado la 2ª Edición de los Premios del Retail Español en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que acogió a cientos de directivos de más de 200 empresas de 17 sectores del retail, presidentes de grandes instituciones a nivel nacional e internacional, CEO y ejecutivos de empresas que dan servicio al retail, representantes del gobierno, decanos de las principales universidades del país, etc.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer y premiar a los proyectos e iniciativas de retailers que impactan positivamente en la sociedad, mejoran las capacidades de sus equipos, generan innovación tecnológica y promueven la sostenibilidad.
Para ello la AER, en esta 2ª edición, propuso doce categorías que abarcan en su totalidad los aspectos más destacables de las acciones llevadas a cabo por retailers que impactan positivamente en el crecimiento de la industria del retail.
En los PRE24, se han recabado cerca de 100 proyectos presentados de empresas de 14 sectores, provenientes de países de hasta tres continentes distintos.
Estas han sido las empresas ganadoras (primer puesto) y finalistas (segundo y tercer puesto) en cada una de las doce categorías:
IMPACTO SOCIAL
- Primer puesto: RÍO SHOPPING/INGKA CENTRES
- Segundo puesto: MODA RE-
- Tercer puesto: KIABI
EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL EQUIPO
- Primer puesto: CASA DEL LIBRO
- Segundo puesto: FNAC
- Tercer puesto: GROSSO NAPOLETANO
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Primer puesto: CASA DEL LIBRO
- Segundo puesto: AENA
- Tercer puesto: PRIXTON
SOSTENIBILIDAD
- Primer puesto: LEROY MERLÍN
- Segundo puesto: HEMPER
- Tercer puesto: FNAC
COMERCIO LOCAL
- Primer puesto: CÁMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA
- Segundo puesto: CÁMARA DE COMERCIO DE TORRELAVEGA
- Tercer puesto: LINVERD
STARTUP DEL AÑO EN RETAIL
- Primer puesto: REVENI
- Segundo puesto: EMMA
- Tercer puesto: ESCOMMERCIO
INVESTIGACIÓN O PROYECTO ACADÉMICO EN RETAIL
- Primer puesto: UNIVERSIDAD DE OVIEDO
- Segundo puesto: TV BIO
- Tercer puesto: PAN DELIRIO
MEJOR CONCEPTO DE TIENDA FÍSICA
- Primer puesto: PRIMOR
- Segundo puesto: DISNEY
- Tercer puesto: GROSSO NAPOLETANO
MEJOR CONCEPTO DE TIENDA ONLINE
- Primer puesto: SEPHORA
- Segundo puesto: LEROY MERLIN
- Tercer puesto: CASA DEL LIBRO
MEJOR PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Primer puesto: CARREFOUR
- Segundo puesto: IKEA
- Tercer puesto: AENA
MEJOR RETAILER INTERNACIONAL
- Primer puesto: WALMART
- Segundo puesto: SILPO
- Tercer puesto: SHOPRITE
MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE
- Primer puesto: CINESA
- Segundo puesto: NORAUTO
- Tercer puesto: GROSSO NAPOLETANO
Para la evaluación de todos los proyectos presentados en los PRE24, la AER ha contado con un jurado compuesto por doce profesionales de dilatada experiencia en la industria, prestigiosos catedráticos de universidades españolas y directivos relevantes del retail de nuestro país. Carlos Azofra, CEO en Infocap y editor de FRS Food Retail & Service, fue uno de los componentes del jurado.
Novedades destacadas
También te puede interesar