Aldi avanza en surtido ecológico: ahora los helados
GutBio, la marca propia de Aldi ya cuenta con 7 helados ecológicos. La compañía asegura que el 15 % de sus cestas contiene al menos un producto ecológico de su marca de distribución.
El 15% de las cestas de Aldi contiene al menos un producto ecológico de su marca propia GutBio, un surtido que cuenta con 200 artículos registrados bajo esta marca, según datos facilitados por la compañía; y que este verano amplía con la extensión de la gama de helados GutBio. Actualmente, la marca propia de Aldi ya cuenta con 7 helados ecológicos entre los que se encuentran varias novedades como el polo de fruta y verdura o las tarrinas de 500ml de vainilla y de chocolate.
La cadena de supermercados destaca que la búsqueda de naturalidad y autenticidad se ha convertido en el principal motor de compra de productos ecológicos en España y, en ese sentido, su marca GutBio se ha convertido en una de las enseñas de referencia de los consumidores en esta categoría de productos. Según datos de Kantar, el valor de los alimentos ecológicos en el mercado ha aumentado, en los últimos tres años y a ritmo constante, casi el 20 %. Asimismo, la penetración de esta categoría de alimentos alcanzó el año pasado un 65% en los hogares españoles, con una cuota de mercado del 1,2%.
Así, en un contexto marcado por el crecimiento del mercado de productos ecológicos, Aldi asegura que, a través de su marca propia, sigue afianzando su posicionamiento en esta categoría de productos, de manera que en el 15% de las compras realizadas en la cadena incorporan, como mínimo, un producto ecológico.
En cuanto al surtido, todos los productos GutBio están identificados con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea. Este sello garantiza que los productos que lo incorporan en su envase cumplen los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.
Novedades destacadas
También te puede interesar