Aldi incrementa sus compras de fruta de verano española
La compañía prevé aumentar el 10% su venta de fruta esta temporada.
La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que comprará un total de 10.900 toneladas de fruta de verano de origen España entre los meses de abril y septiembre de este año, sobre todo de proveedores que operan en Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura. Entre los meses de julio y septiembre, la compañía espera aumentar en más del 10% sus ventas de fruta en comparación con el mismo periodo de 2020.
Como ejemplo, han indicado que compra de Almería melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada, nísperos.
Han destacado que su informe 'Observatorio de frescos' arroja que el consumo de alimentos frescos experimentó un crecimiento del 8% en 2020, un porcentaje superior a los registrados en ejercicios anteriores, que se situaron entre el 2% y el 3%.
El presupuesto anual para la compra de alimentos frescos por hogar fue de media 2.192 euros en 2020, un 14 % más que en 2019; la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3 % desde 2016, un crecimiento que, según el estudio de Aldi, se ha visto acelerado con la pandemia de la Covid-19.
Aldi recuerda que el 80% del surtido de sus supermercados en territorio español son de origen nacional, donde cuentan con más de 400 proveedores y 480 referencias de productos frescos, de las que 187 son de fruta y verdura.
Novedades destacadas
También te puede interesar