Amazon cierra su última tienda Fresh Pickup en Seattle
Pone fin a su experimento de drive-in en el sector alimentario.
Amazon Fresh sigue cerrando tiendas. En esta ocasión se trata del último de sus dos establecimientos Fresh Pickup, que permitía a los clientes realizar pedidos online y recogerlos en una hora fijada desde la comodidad de su automóvil.
Lanzado en 2017 en dos ubicaciones de Seattle, el concepto Fresh Pickup fue durante algún tiempo símbolo de las ambiciones de la compañía presidida por Jeff Bezos en el sector alimentario, pero siete años después ha demostrado no estar a la altura de las expectativas. Amazon nunca replicó el modelo fuera de Seattle, que ahora ve como sus dos ubicaciones cierran la persiana: la tienda Ballard en enero de 2023 y ahora las instalaciones de Sodo.
"El formato de tienda Fresh Pickup ofrecía a los clientes la conveniencia de comprar sin salir del coche. Utilizando tecnología de lectura de matrículas en los estacionamientos, Amazon identificaba automáticamente a los clientes y avisaba a los trabajadores del supermercado para realizar la entrega", explica Luis Miguel Espejel, experto en Retail.
No obstante, el proyecto no ha logrado ser rentable y Amazon ha declarado que debe reevaluar su estrategia de tiendas físicas.
Si bien Amazon ha detenido la expansión de sus tiendas Amazon Fresh para encontrar el formato adecuado, las ventas de sus tiendas físicas crecieron el 7% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el año anterior, señalan fuentes de la compañía.
En cualquier caso, el cierre de Fresh Pickup "sugiere una necesidad de adaptarse a las cambiantes preferencias del consumidor y a la evolución del comercio minorista", señala Espejel.
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