Amazon incentiva las bajas voluntarias para aligerar la plantilla
La empresa estadounidense continúa en el intento de reducir su personal
Amazon está ofreciendo bajas voluntarias a algunos empleados dentro de la empresa, mientras busca formas de recortar su plantilla más allá de los despidos masivos que ya están en marcha.
Las ofertas de "cese voluntario" se enviaron el martes y el miércoles a algunas divisiones, incluyendo recursos humanos y servicios para empleados, según documentos internos de la compañía de los que informa CNBC.
A cambio de dejar la empresa, Amazon proporcionará a los empleados una indemnización "global" equivalente a tres meses de sueldo, más una semana de salario por cada seis meses de permanencia en la empresa. Los empleados también recibirán una paga semanal durante 12 semanas, mientras que su seguro continuará hasta finales de diciembre.
Los empleados tienen hasta el 29 de noviembre para renunciar, y hasta el 5 de diciembre para retirar su solicitud si cambian de opinión. Amazon informará a los empleados el próximo mes de que su renuncia ha sido aceptada y su último día de trabajo será el 23 de diciembre.
El programa de bajas voluntarias es un "primer paso" para reajustar los negocios dentro de Amazon, lo que indica que las divisiones podrían sufrir despidos en un futuro próximo. Amazon está alentando a los empleados a inscribirse en estos programas de baja mientras el CEO, Andy Jassy, intensifica los esfuerzos para frenar los costos en toda la empresa.
Esta semana, Amazon ha iniciado lo que se espera que sean los mayores recortes de plantilla en sus 28 años de historia, ya que se enfrenta a un empeoramiento de la economía y a una plantilla que se disparó durante la pandemia de Covid.
El jefe de hardware de Amazon, Dave Limp, dijo el miércoles que la compañía comenzó a despedir empleados en su unidad de dispositivos y hardware. Se espera que Amazon elimine hasta 10.000 puestos de trabajo, aunque el número total sigue siendo fluido porque las decisiones se están tomando negocio por negocio, según una persona familiarizada con el asunto.
Los anuncios de despidos, que todavía están en curso, han dejado a algunos empleados dentro de Amazon frustrados porque la compañía aún no ha enviado un aviso a toda la empresa sobre los recortes de empleo.
Novedades destacadas
También te puede interesar