Aterriza en España Mere, la cadena de supermercados de descuento 'sin lujos'
Supermercados sin estanterías, mostradores ni dependientes donde todo se vende desde palets o cajas. Promete ahorros al consumidor de entre el 10 y el 20% en la cesta de la compra.
La cadena de supermercados de descuento Mere presenta sus planes de expansión en España. El retailer de origen ruso, cuya matriz es la compañía Svetofor, se presenta como un minorista de autoservicio y descuento agresivo.
La compañía informa en su propia página web de sus planes para nuestro país así como de su política comercial. "Los precios en los establecimientos de la cadena están un 10-20% por debajo de precio minorista medio del mercado", asegura la compañía, cuyo modelo de negocio se basa en su 'know how' de "alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos", destacan sus promotores.
"Nuestro supermercado -añaden-, no dispone de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo se vende desde palets o cajas". Se trata del formato 'no-frills' (sin lujos) .
Con esta carta de presentación, la cadena minorista explica sus primeros pasos en España. En plena pandemia, con una tendencia clara al ahorro derivado de la crisis económica y con una evolución constante en los hábitos de consumo; "el ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente", destaca la cadena.
De este modo, aseguran, está previsto abrir nuevos supermercados en todas las ciudades importantes de España y "establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa". En este sentido, Cataluña ha sido la comunidad autónoma elegida para el inicio de la expansión de la la cadena y la región española donde el minorista ha establecido su base de operaciones.
"Nos interesa una colaboración constructiva con los propietarios de locales comerciales, fabricantes y contratistas", explica la compañía, que destaca que sus establecimientos representarán nuevos puestos de trabajo para las zonas en las que se implantará, además de ayudar a muchas familias a ahorrar significativamente su presupuesto de gastos.
La cadena de supermercados se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en 2009 y cuenta con mas de 800 establecimientos en Rusia. En el año 2015 comenzó su expansión internacional por Asia y la Unión Europea hasta llegar a nuestro país. Bienvenidos al mercado español.
Novedades destacadas