Caprabo eleva la venta de helados y fruta por la ola de calor
Gazpachos, horchata, agua y refrescos son otros productos muy demandados debido a las altas temperaturas.
La ola de calor que se ha instalado en casi toda la península ibérica está teniendo consecuencias también en la venta de determinados productos. Desde el pasado 1 de julio, Caprabo ha registrado un incremento significativo de la demanda de productos asociados al calor como frutas, helados y bebidas.
En los primeros quince días de este mes, los productos que han liderado la demanda en las tiendas de la cadena han sido los helados y la fruta. Como es habitual en estas fechas, los helados siguen siendo los grandes protagonistas del verano con un crecimiento de más del 25%.
En la sección de frutas, las referencias que más han incrementado sus ventas han sido los melocotones, con una subida del 15% en volumen respecto el mismo período del año pasado, y las sandías y melones, con un incremento también del 15% en volumen.
En la categoría de platos preparados, los gazpachos se han situado a la cabeza con un subida del 60% en todas sus variedades y formatos. En cuanto a bebidas, las ventas de agua han registrado un aumento del 40% en todos los formatos, los refrescos han crecido el 25% y las cervezas el 15% respecto a 2014. Cabe destacar el caso de las horchatas que han subido el 50% en ventas respecto al verano pasado.
Junto a estos productos de alimentación, las altas temperaturas han disparado también la venta de cremas solares (50% más) y de insecticidas (35% más).
Novedades destacadas
También te puede interesar