Carrefour, reconocida por sus políticas de integración laboral
La compañía es finalista en los premios europeos que valoran las mejores prácticas laborales para personas con discapacidad.
Carrefour se ha convertido en la primera empresa del retail español en ser finalista de los premios Empleo para todos 2017, galardones que reconocen las mejores prácticas de empresas europeas para la integración de trabajadores con discapacidad, por su política de integración laboral. Los premios, creados por las organizaciones europeas EUSE y EASPD, se fallan el próximo 15 de junio en Belfast.
La compañía destaca que su gestión de la diversidad es un elemento clave en las políticas de la empresa. Para ello, colabora con las entidades más importantes del país en materia de integración como Fundación Inserta-Once, Fundación integra, Fundación Exit, Fundación Inter y con más de 100 entidades a nivel local.
En la elección de Carrefour España como finalista también se ha tenido en cuenta la "capacidad de la compañía para adaptar los espacios de trabajo tanto para sus colaboradores con discapacidad, como para sus clientes". En este sentido, Carrefour utiliza ya en sus establecimientos medidas como carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, planos guía adaptados con directorios en braille o el sistema de vídeo–interpretación en lengua de signos SVisual, entre otras facilidades.
Los premios, como se ha mencionado, se darán a conocer el próximo 15 junio, durante la clausura de la primera conferencia Employment for All – A Global Perspective, que se celebrará en Belfast del 14 al 16 de junio. Durante este encuentro, Carrefour participará en uno de los talleres para compartir con el resto de empresas sus prácticas en materia de integración laboral en España.
La conferencia tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades o personas en situaciones desfavorecidas a explorar el emprendimiento y el autoempleo.
Novedades destacadas