Convenio de grandes almacenes: dos años de vigencia y aumento salarial del 0,5%
Los sindicatos se han mostrado contrarios a la propuesta.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha propuesto la congelación salarial para 2021, un incremento del 0,5% para 2022 y trabajar hasta 14 domingos y festivos más, con el límite de 23, según han informado los sindicatos CC.OO., Fasga y Fetico.
Anged y los sindicatos han mantenido este miércoles la tercera reunión para la negociación del convenio de grandes almacenes, que afecta a unos 230.000 empleados, tras expirar el anterior (2017-2020) el pasado 31 de diciembre en un contexto marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
En la reunión, la patronal de los grandes almacenes ha trasladado a los representantes sindicales la congelación del salario fijo en 2021 y una subida del 0,5% para el 2022. Además, Anged ha propuesto ampliar los días de trabajo a puerta cerrada a 14 domingos en todo el territorio nacional, exceptuando Madrid y las zonas de gran afluencia turística, donde ya se trabajan 23 domingos al año, ya que la patronal considera que esta medida es necesaria para poder atender al comercio online.
Por otro lado, la patronal de los grandes almacenes ha aceptado la propuesta presentada por los sindicatos de que éste sea un convenio de transición con una vigencia de dos años para que el sector se pueda adaptar al mundo online.
Los sindicatos, que se han mostrado contrarios a la propuesta, critican que la patronal no contempla ningún tipo de compensación por trabajar en festivo.
Novedades destacadas
También te puede interesar