Dia vende una bolsa rosa para luchar contra el cáncer de mama
En colaboración con la AECC. La recaudación lograda servirá para financiar investigaciones contra esta enfermerdad.
Grupo Dia ha querido lanzar un proyecto solidario con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles 19 de octubre, y ha puesto a disposición de sus clientes en un gran número de supermercados una bolsa reutilizable y de diseño exclusivo con la que apoyar la investigación de esta enfermedad. El color rosa, símbolo de esta jornada, predomina en la bolsa.
La cadena de distribución mantiene así su alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que aportará la recaudación lograda por la venta de estas bolsas para colaborar económicamente con becas para el estudio de tratamientos contra esta patología en universidades y hospitales.
Las bolsas, con el lema Estoy llena de apoyo contra el cáncer de mama, están a la venta por un precio de 3 euros y hasta fin de existencias. En concreto, se venden en una selección de 1.000 tiendas de Grupo Dia de todas las provincias españolas.
En España se diagnostican unos 26.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores en mujeres en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. El diagnóstico precoz y la investigación científica han permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor en España sea del 82,8%, por encima de la media.
Esta iniciativa de Dia se suma a otras como la de El Corte Inglés, que este miércoles realizará varias acciones en sus centros: lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales o donaciones al adquirir determinados productos solidarios, entre otras.
Novedades destacadas
También te puede interesar