Eroski ensaya en Pamplona su futuro súper de barrio
El establecimiento refuerza la venta de productos frescos regionales e incorpora productos a petición del cliente, como fruta recién pelada, zumos y ensaladas variadas.
Eroski ha presentado en Pamplona su nuevo modelo de supermercado de barrio, en el que apuesta por el trato personalizado y la oferta de productos frescos de la región.
El establecimiento elegido para hacer las pruebas ha sido un Eroski Center de 1.300 metros cuadrados, de los que casi la mitad se dedican a alimentos frescos. El supermercado dispone de 10.000 productos, con unas ventas del 45% en alimentos frescos y del 30% de marca propia, con la presencia de 220 proveedores navarros.
La cooperativa ha creado 17 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una nutricionista para asesorar a los consumidores en la práctica de una alimentación saludable, hasta configurar un equipo total de 43 personas. En total, la inversión ha sido de 1,4 millones de euros y 800 horas de formación de su equipo de trabajadores.
La tienda incorpora algunas propuestas innovadoras, como la venta de fruta recién pelada, macedonias, zumos recién exprimidos a petición del cliente y ensaladas variadas en diferentes formatos. Las frutas y verduras de temporada adquieren un especial protagonismo en el nuevo modelo de supermercado, fruto de los acuerdos con proveedores agrarios locales.
Otra de las apuestas es el regreso de la venta asistida en mostrador para la venta al corte de piezas nobles de carne. Además, ofrecerá carne de ternera ecológica criada en Navarra y el cliente encontrará la más amplia gama de quesos y embutidos navarros en el mostrador de charcutería.
En panadería se horneará durante todo el día para ofrecer siempre pan recién hecho y se ofrecerán panes artesanos, con continuas degustaciones para darlos a conocer.
Otra de las novedades es la inclusión de una sección de parafarmacia que completa una nueva sección de perfumería más amplia y especializada, con un equipo de asesoras que ofrecen una atención al cliente para el cuidado personal.
Por último, el tienda tiene un “Aula del Cliente”, una sala destinada a compartir con los clientes información, recetas y asesoramiento para una alimentación equilibrada de la mano de la nutricionista. En este espacio tendrán lugar también charlas, jornadas, encuentros y seminarios relacionados con la alimentación saludable y la nutrición.
El nuevo modelo de supermercado es fruto de las aportaciones de 2.200 consumidores. Una vez que finalice el ensayo y se terminen de definir todos los nuevo elementos, Eroski extenderá el modelo a su red comercial de supermercados dentro de su plan de transformación de tiendas para el período 2013-16.
La inauguración contó con la participación de Javier Esparza, Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; María Caballero, Concejala de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona; Carmen Guelbenzu, directora de Formatos de Tienda de Eroski; y Anabel Zariquiegui, gerente de Eroski en Pamplona.
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