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Eroski inaugura nuevos supermercados en Madrid, Valladolid y Mallorca

Dos de ellos franquicias y uno más, en Mallorca, de su propia enseña. Con un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años, la enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores y continúa expandiendo su red con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. En 2024, la cadena tiene previsto inaugurar 57 franquicias más.

FOOD RETAIL & SERVICE

06 de junio 2024 - 12:41

Eroski inaugura nuevos supermercados franquiciados en Madrid y Valladolid
Nuevos centros Aliprox en Madrid y Alaejos (Valladolid). / Redacción FRS

Eroski ha inaugurado este jueves, 6 de junio, dos nuevos supermercados franquiciados con la enseña Aliprox, ubicados en la calle de Molins de Rey en Madrid (entre los números 6 y 8) y en el número 15 de la plaza Mayor de la localidad de Alaejos en Valladolid, con 160 y 171 metros cuadrados de superficie, respectivamente.

Los dos centros de Madrid y Valladolid cuentan con una plantilla de tres personas cada uno y un surtido de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, disponen una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Nuevo supermercado en Mallorca

Además, Eroski ha anunciado la inauguración de un nuevo establecimiento de su propia enseña, con más de 1.200 metros cuadrados, 29 plazas de aparcamiento y una plantilla de 43 personas.

Eroski colabora en Baleares con cerca de 530 proveedores con un volumen de compras de 118 millones de euros y comercializa en torno a 2.250 productos de la región, según ha informado la enseña.

65 franquicias en 2023

Eroski inauguró 65 franquicias en 2023, con una inversión global que ascendió a 14 millones de euros y la generación de 360 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

La enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 628 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2024, la cadena tiene previsto inaugurar 57 franquicias.

Premiada por la gestión de su red

En 2023, Eroski recibió el Premio al ‘Mejor Franquiciador del Año’, en la categoría de alimentación, otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este galardón reconoce y pone en valor el apoyo y asesoramiento a los franquiciados de manera continua, unos valores diferenciados de la organización que se consigue trasladar a la red y un sólido plan de marketing para la franquicia de Eroski y, en definitiva, una excelente gestión de su red de franquicias.

Además, también recibió el premio a la mejor franquicia en la categoría ‘Franquicias de Supermercados’ en los premios ‘Comercio del Año 2023-2024’. Estos reconocimientos son concedidos por las personas consumidoras en el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

Por otro lado, cabe destacar que la cooperativa mantiene su convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y los autónomos. Con este tipo de iniciativas, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, Eroski busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

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