Metro invierte tendencia y crece el 0,1% a misma superficie
Su facturación ha alcanzado los 63.000 millones de euros, el 4% menos que el año anterior motivado por los tipos de cambio y las desinversiones.
Los resultados financieros de Metro Group correspondientes al ejercicio 2013/14 pueden verse con ópticas totalmente opuestas. Sus ventas, de 63.000 millones de euros, son el 4% inferiores a las del año anterior, debido sobre todo a desinversiones y tipos de cambio. Sin embargo, a misma superficie, en doce meses, ha pasado de decrecer el 1,3% a crecer el 0,1%.
Por divisiones (base alimentaria), Metro Cash & Carry ha facturado el 2,1% menos (30.500 millones de euros), aunque a superficie constante ha crecido el 1%. Desde el grupo se destaca el crecimiento en Europa del Este, aunque en Ucrania los efectos de la crisis con Rusia sí se han dejado sentir.
En cuanto a Real, la venta del negocio en Europa oriental ha provocado una caída en las ventas de la división del 18,7%. A misma superficie, el descenso es del 0,8%. En cifras, 8.400 millones de euros.
La red de negocio a 30 de septiembre, fecha de cierre de ejercicio, se sitúa en 2.200 puntos de venta. Esto supone un balance neto de -21 tiendas.
La reducción de tejido comercial es debido a la venta de Real en Europa del este. En concreto, esta división ha pasado a tener 73 centros menos. Compensan parcialmente las aperturas de Metro Cash & Carry y Media Markt/Saturn, con 52 tiendas netas más.
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