Patro Contreras renuncia a la presidencia de Covirán
La cooperativa buscará un nuevo presidente para su consejo, además de un nuevo director general tras la reciente renuncia de Francisco Muñoz
Apenas mes y medio tras la salida de Francisco Muñoz de la dirección general, Patro Contreras comunica su renuncia a la presidencia de Covirán, tal y como ha confirmado Covirán a Food Retail & Service. La presidenta saliente ha desempeñado ese cargo desde junio de 2019, tras una extensa etapa en la compañía en otros puestos.
En concreto, Contreras entró a formar parte del consejo rector en 2017, si bien ya había desempeñado otras funciones desde 2007. Así, se pone fin a una etapa de casi cuatro años en la que la cooperativa ha desarrollado su expansión en España y también en Portugal, donde Covirán ronda el 1% de cuota de mercado, mientras que en España supera el 2%.
Según explican fuentes de la compañía a este medio, el Consejo Rector, del que seguirá formando parte Contreras, será el encargado de elegir al nuevo presidente.
En este momento, la cadena está embarcada en la búsqueda de un nuevo director general, cargo que lleva vacante desde noviembre del año pasado. Es de remarcar que la trayectoria de ambos directivos ha sido paralela, hasta el punto de que sus renuncias se han producido con muy poco tiempo de diferencia. Contreras fue nombrada presidenta en julio de 2019, mientras que Muñoz alcanzó su primer ascenso en septiembre de ese año, ya con Patro Contreras como presidenta de la cadena.
Hace tan solo un año, Covirán aprobó la renovación de su Consejo Rector para los próximos cuatro años con el objetivo de alinearse con el plan estratégico 2022-2025.
Los socios respaldaron "de manera masiva" las cuentas anuales del ejercicio 2021, así como todos los puntos del orden del día, respaldando con ello la gestión del Consejo Rector y de la Presidenta del Grupo, Patro Contreras.
Novedades destacadas
También te puede interesar