Récord de ventas de Amazon en el Prime Day
Decenas de millones de clientes hicieron una compra durante Prime Day 2017, un 50% más que el año pasado.
Prime Day 2017, celebrado el pasado 11 de julio, ha sido el día de más ventas en Amazon España. De hecho, sobrepasaron a las de Black Friday y Cyber Monday. En esta edición, los clientes han disfrutado de sus ofertas durante 30 horas, informa el gigante del ecommerce.
Prime Day 2017 creció más de un 60% comparado con las mismas 30 horas del año pasado, y el incremento registrado en las ventas de pymes y emprendedores fue incluso mayor.
El 11 de julio, además, se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de la compañía. Decenas de millones de clientes hicieron una compra durante Prime Day 2017, un 50% más que el año pasado.
“Los clientes Amazon Prime de Amazon.es han disfrutado de una celebración global con las mejores ofertas que se han visto. Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por elegirnos una vez más para hacer sus compras de verano y convertir a Prime Day en el día de mayores ventas de la historia en Amazon.es”, ha afirmado François Nuyts, country manager de Amazon.es y Amazon.it.
“El evento contó con miles de ofertas increíbles, incluyendo ofertas de pymes y emprendedores que venden sus productos en Amazon. Estamos deseando continuar con la tradición de Prime Day el próximo año”, ha añadido.
Durante esta jornada, el dispositivo más vendido fue el E-reader Kindle Paperwhite, y otros de los productos en oferta más vendidos, excluyendo los dispositivos Amazon, fueron la tarjeta de memoria y USB SanDisk, el smartphone Moto G5ª Generación, el ordenador portátil Lenovo Ideapad 310, el GPS para bicicleta Garmin Edge 1000 y pañales Dodot Sensitive.
En cuanto a Madrid y Barcelona, las ofertas más vendidas fueron las tarjetas de memoria SanDisk y detergentes para lavadora y lavavajillas, como Somat, Dixan y Wipp Express, y la entrega más rápida de Prime Now realizada durante el Prime Day 2017 en España fue a un cliente de Madrid, que compró un Smartwatch y cuyo pedido se entregó en 21 minutos.
Además, se adquirieron decenas de miles de videojuegos y consolas y los amantes de la cocina se hicieron con prácticamente el doble de artículos de esta categoría. Los más deportistas compraron miles de dispositivos wearables para monitorizar la actividad.
Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, ha avanzado la intención de la compañía de cara a futuras ediciones: “Nuestros equipos en todo el mundo continuarán trabajando para incluir más ventajas al programa Amazon Prime para hacer vuestra vida mejor cada día. Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año”.
Novedades destacadas
También te puede interesar