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Aldi alcanza el objetivo de llegar en 2024 al centenar de supermercados en Cataluña

Es la segunda comunidad donde más extendida está la cadena, tras Andalucía, que alcanzó el hito del centenar de tiendas en marzo.

Fachada de un supermercado Aldi.
Fachada de un supermercado Aldi.

La cadena alemana de supermercados Aldi marcó este viernes un hito en su estrategia de crecimiento en Cataluña, al inaugurar su establecimiento número cien en la comunidad: un centro de 1.000 m2 de superficie de venta en el número 158 de la Via Augusta en Barcelona.

La compañía cumple así uno de los propósitos que se había marcado al cerrar formalmente el ejercicio de 2023. Abrir una decena de supermercados en Cataluña a lo largo del nuevo año y terminar 2024 con cien establecimientos en marcha en esta comunidad autónoma. 

Aldi, que desembarcó en el mercado catalán en 2003, pasa a contar con 21 supermercados en la capital catalana, mientas que en el resto de la provincia tiene 48 centros. Tanto en las comarcas de Tarragona como en las de Girona, la cadena posee 14 establecimientos, frente a tres tiendas en la provincia de Lleida.

Cataluña ya es la segunda comunidad donde más presencia tiene esta cadena, por detrás de Andalucía, que llegó al centenar de locales el pasado marzo. Teniendo en cuenta que Aldi tiene actualmente 460 supermercados en España, esto implica que aproximadamente un 20% de su red está concentrada en Cataluña.

El nuevo local inaugurado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (concretamente, en el barrio de Sant Gervasi), que ha supuesto la contratación de una veintena de personas, no será la última apertura de la enseña antes de acabar el año, ya que tiene previstas otras dos más en diciembre: una en el Mercat del Poblenou y otra en Palau-solità i Plegamans, ambas de dimensiones y plantilla muy parecidas al establecimiento que se abrió al público oficialmente el pasado viernes.

Alexandre Pagès, director de expansión de Aldi en Cataluña, ha señalado que "Cataluña es un territorio estratégico dentro de nuestro plan de expansión en España", detallando que el 20% de los proveedores de la cadena son catalanes. Pagès ve "grandes oportunidades de crecimiento" en la comunidad, donde Aldi -añade- se siente "muy bien acogida por clientes y proveedores".

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