Aldi duplica su capacidad logística en España en los últimos tres años
Ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones, un incremento del 114%.
Aldi ha duplicado su capacidad logística en España en los últimos tres años. Desde 2021, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones, un incremento del 114%. Este impulso también se ve reflejado en la actividad de los centros, en los que ha aumentado el 31% la cifra total de palés expedidos en comparación a 2021.
En concreto, la enseña inauguró los centros logísticos de Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) a principios de este año para apoyar su crecimiento en las regiones del arco Mediterráneo y norte del país. Actualmente, cuenta con siete plataformas y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España. Además de las inauguradas en Sagunt y Miranda de Ebro, dispone de centros en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).
La plataforma logística de Sagunto se puso en marcha en febrero de este año. Con más de 30.000 m2 de superficie y capacidad para gestionar más de 500.000 palés al año, el centro da servicio a los supermercados de la compañía en las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares. La construcción de estas instalaciones han supuesto la creación de 80 nuevos empleos, entre personal de logística y de administración.
En el norte del país, el centro logístico de Aldi en Miranda de Ebro cuenta con más de 40.000 m2 de superficie, 85 muelles de carga y supera la expedición y recepción de 600.000 palés al año. La planta surte a los supermercados ubicados en 17 provincias de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En total, se han creado 130 puestos de trabajo directos e indirectos.
En los últimos tres años, la compañía ha inaugurado un centenar de supermercados en todo el país y ha incrementado el 33% el número de clientes. En total, ya cuenta con más de 440 supermercados y más de siete millones de clientes en España.
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