Aldi suma cerca de 27.000 m2 de sala de ventas en lo que va de año
La cadena de supermercados ha inaugurado un total de 22 establecimientos, de los cuales 16 han sido nuevas aperturas y seis cambios de local para ampliar espacio.
Aldi ya ha sumado cerca de 27.000 metros cuadrados de sala de ventas en lo que va de año. Esta nueva superficie comercial hace referencia a un total de 22 nuevos establecimientos, de los cuales 16 son nuevas aperturas y seis son traslados de tiendas para ampliar espacio, informa la compañía.
Por zonas geográficas, la mayor parte de las inauguraciones han sido en Andalucía (27%), donde se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y la recientemente inaugurada tienda de Chipiona, y se han producido 4 traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. Andalucía es la comunidad autónoma con más supermercados de la enseña, con un total de 82.
La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año (el 23%). En concreto han sido tres nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Verger y Alboraia, y se han producido dos traslados, en Orihuela y en Petrer. En total, esta región ya cuenta con 60 tiendas de la cadena.
Madrid, por su parte, ha concentrado el 18% de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región. En Cataluña se han abierto durante este año tres nuevos centros (el 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).
APUESTA DE ALDI POR EL NORTE PENINSULAR
La apuesta de la cadena por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región.
El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca). La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.
En los próximos dos años, la compañía prevé ampliar su superficie logística en España en más del 50%. Actualmente cuenta con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional a los que sumará más de 61.000 m2 de superficie. En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).
Novedades destacadas
También te puede interesar