Ametller Origen retira la tortilla de patatas marca Essencials por el brote de botulismo
Precisa que este es el único de sus productos afectado por este aviso de seguridad alimentaria y añade que las tortillas de su marca se elaboran en el obrador del grupo y no presentan ningún problema para su consumo.
Ametller Origen ha retirado de todas sus tiendas y también de la tienda en línea una tortilla de patatas de 600 gramos de la marca Essencials por un aviso de seguridad alimentaria -un brote de botulismo- comunicado por su fabricante, el Grupo Palacios Alimentación.
De esta forma se suma a otras cadenas que han hecho lo propio, como Ahorramas o Eroski.
La compañía riojana Palacios ha alertado a los consumidores de que se abstengan de ingerir y devuelvan en la tienda la tortilla de patata envasada que fabrica y que ha sido relacionada con un brote de botulismo.
Ametller pide a sus clientes que devuelvan este producto a las tiendas y que se les devolverá el importe.
Con todo, Ametller Origen aclara que este es el único de sus productos afectado por este aviso y añade que las tortillas de su marca se elaboran en el obrador que el grupo tiene en Olèrdola (Barcelona) y que no presentan ningún problema para su consumo.
EL FABRICANTE PIDE LA RETIRADA DEL PRODUCTO
El Grupo Palacios ha solicitado "a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos (Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende y Rikissimo) se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución al punto de venta en el que lo adquirieron, donde será reembolsado su importe".
La empresa dice también haber decidido "voluntariamente, por precaución, retirar de los lineales de los puntos de venta la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian, así como detener temporalmente su fabricación".
El brote de botulismo asociado a tortillas envasadas ha dejado por ahora siete casos, de los que cuatro -dos ciudadanos de Italia que consumieron este producto en Valladolid, uno en Asturias y un cuarto en Galicia- han sido confirmados, y tres -en Madrid, en Andalucía y en la Comunidad Valenciana- tienen una situación clínica compatible.
Novedades destacadas
También te puede interesar