La Asociación Española del Retail cumple cinco años
Aglutina cerca de 200 empresas asociadas de más de 17 sectores, con una facturación conjunta que supera los 825.000 millones de euros a nivel mundial y más de 95.000 millones a nivel nacional.
La Asociación Española del Retail (AER), fundada en 2019 por Laureano Turienzo y Alfonso Sebastián, cumple este martes, 9 de abril, cinco años de vida.
Actualmente, la entidad aglutina cerca de 200 empresas de más de 17 sectores, con una facturación conjunta que supera los 825.000 millones de euros a nivel mundial y más de 95.000 millones a nivel nacional. El conjunto de las empresas asociadas cuenta con más de 560.000 empleados y 40.000 tiendas.
La organización se ha convertido en la casa común de todas las empresas y los profesionales del retail, además de las Universidades e instituciones académicas, siendo nexo de unión, creando un espacio en donde interrelacionarse, compartir proyectos y conocimientos.
"Desde el momento en que unimos fuerzas hace cinco años, hemos trabajado mano a mano para alcanzar nuestras metas, superando desafíos y celebrando victorias, creando un impacto significativo en nuestra industria. A día de hoy podemos decir que estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, del mismo modo que entusiasmados por todo lo que aún está por venir", afirma Laureano Turienzo, presidente de la AER.
La AER realiza numerosas actividades, compartiendo contenido estratégico, actual, innovador y diferencial, que se enmarcan en sus seis Observatorios: Observatorio Humano, Observatorio Tecnológico, Observatorio Legal, Observatorio del Comercio Local, Observatorio del Consumidor y Observatorio del Propósito.
ALGUNOS DE LOS HITOS DE LA AER
1.- Entidad pionera en dar visibilidad a la mujer del retail
En 2022 la AER lanzó su iniciativa '100 Mujeres del Retail Español' con el fin de aportar un valor real a la industria partiendo del dato para mostrar el papel actual de la mujer en el retail. La iniciativa ha tenido continuidad en las actividades de la AER dando lugar a una segunda edición que se celebró el pasado 4 de abril en el Auditorio El Beatriz.
Además, este año la AER ha lanzado su programa 'Mentoras', otra actividad que persigue fomentar y apoyar el liderazgo femenino del retail. A través de este programa, una vez al mes, todas las empresas asociadas podrán acceder a una mentoría de la mano de mujeres líderes del sector.
2.- Lanzamiento de los Premios del Retail Español (PRE)
En 2023, la AER lanzó los Premios del Retail Español (PRE). Nunca antes se habían organizado unos galardones para el sector, contemplando todas las categorías relacionadas con los aspectos más destacables de las acciones llevadas a cabo por retailers, que impactan positivamente en el crecimiento de la industria del retail.
En los PRE23 se recabaron cerca de 100 proyectos presentados en las diferentes categorías: Impacto social, Excelencia en la formación y desarrollo del equipo, Transformación Digital, Sostenibilidad Ambiental, Comercio Local, Startup del año en retail y, por último, Investigación o proyecto académico en retail.
3.- Primer Congreso sobre el futuro del retail
El próximo mes de junio de 2024, la AER llevará a cabo el Primer Congreso del Retail AER: Horizonte 2025. El propósito fundamental de esta iniciativa es actuar como faro guía para la industria retail hacia el futuro.
Junto a Laureano Turienzo y Alfonso Sebastián, la Junta Directiva de la AER se compone de una veintena de integrantes de diferentes empresas e instituciones del sector como Fedepesca, Primor, Grupo Iskaypet, Euromadi, Grupo Uvesco, Carnimad o Tastia Group, entre otros.
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