Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El auge de los supermercados locales

Andalubox, El Gavilán, SuperDino o SuperDumbo son algunos ejemplos que muestran el desarrollo de este modelo de proximidad que está calando en los consumidores a raíz de la pandemia.

Food Retail & Shoppers

21 de mayo 2021 - 16:03

El auge de los supermercados locales
El auge de los supermercados locales / Archivo

La pandemia ha cambiado considerablemente los hábitos de compra de los consumidores y los supermercados locales se han convertido en este último año en una de las principales preferencias por su cercanía y modelo de proximidad. De hecho, son el concepto que mejor ha 'aguantado' el tirón de la crisis.

Claros ejemplos de esta tendencia los tenemos en cuatro enseñas ubicadas en diferentes regiones de España. La primera, Andalubox, acaba de inaugurar su segundo establecimiento en Sevilla que se suma así al que abrió hace cinco años en la zona este de la capital andaluza, en la Avenida de las Ciencias, 55.

Nuevo establecimiento Andalubox
Nuevo establecimiento Andalubox / Andalubox

El nuevo supermercado, ubicado en la calle Gonzalo Bilbao, 6 (Puerta Osario), ofrece, en una sala de ventas de 300 m2 tipo cash & carry urbano, un surtido compuesto por una amplia gama de productos artesanos andaluces, productos premium y productos importados directamente, todos ellos de alimentación y bebidas.

EL GAVILÁN

Por su parte, la enseña madrileña El Gavilán ha estrenado un supermercado en Rivas-Vaciamadrid, un nuevo concepto de tienda que aúna productos de alimentación, bebidas, droguería, perfumería y bazar.

Esta cadena cuenta ya con un cash en Mejorada del Campo, e hipermercados en Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda y Arganda así como otra tienda, Shesil Market, en el centro de Madrid.

Fachada de un supermercado El Gavilán
Fachada de un supermercado El Gavilán / El Gavilán

Las cifras acompañan a la compañía, que mantiene también su actividad como distribuidor mayorista, y que factura unos 55 millones de euros anuales. El objetivo de la cadena es poder ofrecer descuentos de entre el 15% y el 25%, dependiendo del producto, según recoge Diario de Rivas.

SUPERDINO

El tercer ejemplo del auge del supermercado local lo tenemos en la enseña canaria HiperDino que acaba de estrenar otro supermercado SuperDino en La Laguna (Tenerife) en el que ha invertido 1.300.000 euros.

El establecimiento, situado en la Carretera General del Norte, número 89, tiene una superficie de 600 metros cuadrados que están atendidos por 26 empleados y cuenta con secciones de charcutería, carnicería, frutería y panadería. Además dispone de un aparcamiento con 56 plazas.

Inauguración del nuevo SuperDino de La Laguna (Tenerife)
Inauguración del nuevo SuperDino de La Laguna (Tenerife) / HiperDino

La inauguración de esta tienda coincide con la imagen moderna que presenta la compañía, tanto en sus obras nuevas, como en las reformas integrales que lleva a cabo. Destacan la amplitud de sus instalaciones, con espacios diáfanos, accesibles, luminosos y con una tecnología eficiente.

SUPERDUMBO

SuperDumbo, empresa con capital íntegramente murciano, es otra enseña que centra su estrategia en ofrecer a sus clientes "una respuesta cercana y de calidad, con una importante especialización en productos frescos de venta asistida", señala la compañía.

Fachada de un supermercado SuperDumbo
Fachada de un supermercado SuperDumbo / SuperDumbo

La cadena, en proceso de expansión, tiene una veintena de supermercados en Murcia y ocho en Alicante. Fue fundada por Antonio Navarro García en 2009 a partir de la empresa Cash Europa y tiene más de 800 empleados.

stats